En la mañana de este domingo, el personal policial del puesto de control de la Ruta N°34, límite entre Santiago del Estero y Santa Fe, informó que, tras intentar eludirlo, cuatro vehículos (una combi, una camioneta y dos automóviles) fueron interceptados eficientemente por los efectivos policiales en una vía alternativa ubicada sobre la Ruta Provincial N°22.
Una vez que detuvieron la marcha de los vehículos, los guardianes del orden identificaron a cada uno de sus ocupantes y procedieron, con conocimiento de las autoridades judiciales de turno, a la requisa de los vehículos y al secuestro de cubiertas de automóvil y motovehículo, las cuales eran transportadas desde Oran hacia la provincia de Santa Fe.
Frente a los controles policiales, los conductores no pudieron justificar de manera legítima la presencia de los objetos antes mencionados. Por este motivo, fueron trasladados a la dependencia policial, donde el personal consultó con el Fiscal Federal, Dr. Medina Mario, Secretario del Juzgado Federal N° 2. Este, al conocer los detalles, ordenó que el total de 411 cubiertas fueran depositadas en la Comisaria Comunitaria N°34 (Selva), como así también que tanto los conductores como sus acompañantes sean debidamente identificadios.
Cabe resaltar que la Policía de la Provincia está implementando puestos de estricto control en 21 puntos del territorio santiagueño.
Estas barreras impedirán el ingreso a la provincia a aquellos que no cumplan con lo establecido por la ley y se encargarán de informar a las autoridades judiciales sobre las irregularidades detectadas. Todas estas mediadas con el objeto de brindar seguridad y optimizar la coordinación, eficiencia en las operaciones de control.
Recomendados
Alerta reservas: la llegada de turistas cayó 37% en octubre, y se aceleraron los viajes de argentinos al exterior
Zamora inauguró obras y reclamo más federalismo a la gestión de Milei
Pago de sueldo y segunda cuota del bono para la administración pública