A través de un comunicado oficial, la Unión Cívica Radical mostró su descontento con Javier Milei por responsabilizar y tratar de «traidores» a los diputados que votaron en contra de la «Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos».
«El Presidente se puso al frente de un operativo cargado de descalificaciones y agravios a los diputados y diputadas que no acompañaron algunos artículos de la votación en particular en el tratamiento de la ley ómnibus. Luego, en una conferencia de prensa en el exterior, los calificó como un “conjunto de delincuentes”. Hay una incitación generalizada a la violencia contra el que piensa distinto que debe terminar», sostuvieron los representantes de la UCR en el escrito.
Sostuvieron que «nada de esto es lo que nos enseñó» el expresidente Raúl Alfonsín «cuando refundó la democracia» y remarcaron que Argentina » necesita templanza y equilibrio para lograr consensos que sobrevivan en el tiempo y resuelvan de manera definitiva los problemas que arrastramos. Ese es el camino para salir de la crisis».
Recomendados
Diputados convoca sesión clave para debatir el financiamiento de universidades y del Hospital Garrahan
El Gobierno habilita un régimen fiscal especial para productos electrónicos fabricados en Tierra del Fuego
Otro giro en la causa Maradona: la defensa de Luque pide recusar a dos de los tres jueces del nuevo juicio