Horacio Rodríguez Larreta corrió a Jorge Macri de la gestión como castigo por su acercamiento a Patricia Bullrich y comenzó a coquetear con una posible fórmula porteña integrada por Martín Lousteau y Soledad Acuña.
Larreta decidió empezar a decir y mostrar lo que piensa. Presionado por la ofensiva de Macri que empujó a su primo Jorge a acercarse a Patricia Bullrich para aislar al jefe de Gobierno y obligarlo a ceder, Larreta definió que ya no tenía margen para mantener su política de contención del ex presidente.
Por eso, el jefe de gobierno se sumará al lanzamiento de Lousteau para la Ciudad, horas después de que quienes no quieren que la UCR se quede con la Ciudad salieron a instalar este viernes una supuesta intención del ex ministro de Econompia de pelear la Presidencia. Esa versión fue desmentida por allegados del economista . «Martín va por la Ciudad, lanzan eso para hacer daño», afirmaron.
Este viernes, Lousteau se mostró con Acuña. «Siempre es grato escuchar experiencias de gestión como la que estamos llevando adelante en la Ciudad bajo el liderazgo de Soledad Acuña», dijo Lousteau.
La foto se dio un día después de que bajaran a Jorge Macri de una foto con Larreta y la ministra de Educación porteña.
Es una clara señal del cambio de actitud que tomó el jefe de gobierno, cuando meses atrás, en una señal de paz con Mauricio Macri, Larreta había instruido a todos sus ministros a subir a Jorge a todas las actividades que pudieran. Pero en Uspallata aseguran que de ahora en más, el jefe de gobierno decidió «desactivarlo» y dejarlo en el ostracismo. Esto implica borrarlo de las fotos de gestión que le servían al ministro de gobierno para instalarse como candidato en la Ciudad, luego de años de intendente de otra jurisdicción.
Fuente LPO
Recomendados
Caso Nora Dalmasso: el ADN de un hombre resultó compatible con las huellas genéticas colectadas en la bata y en el cuerpo
El presente de Macri: entre el ultimátum de Milei, rupturas y una encuesta que le dio al PRO apenas 7% de los votos
Alerta pymes: en 2024, se perdieron más de 217.000 empleos registrados