Los fiscales Marcelo Colombo y Guillermina García Padín pidieron hoy que el ex vicepresidente Amado Boudou sea alojado en una cárcel para terminar de cumplir su condena de cinco años y diez meses de prisión por el caso Ciccone.
Así lo indicaron a NA fuentes judiciales, por lo que cuando se reanude la actividad judicial, el próximo miércoles, el juez Daniel Obligado será el encargado de definir cómo se cumplirá la pena.
El juez Obligado fue quien le otorgó la prisión domiciliria a Boudou en abril de este año, momento en el que aseguró que «el actual contexto mundial de emergencia sanitaria a causa del Covid- 19 ciertamente trastoca prácticamente todas las pautas de las relaciones interpersonales».
En medio de la pandemia de Covid-19, el ex vicepresidente de Cristina Kirchner salió del penal de Ezeiza en abril pasado y desde ese momento permanece con prisión domiciliaria.
En ese marco, Amado Boudou aseguró este domingo que existe «una fuerte avanzada» para hacerlo volver a prisión, y pese a la condena aseveró que «no hay una sola prueba» en su contra.
«En el país, el Poder Judicial es el más desprestigiado de todos, todo lo que hace está teñido de sospecha y extorsión», consideró Boudou en diálogo con el programa «El Gíglico», que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia.
En ese sentido, el ex vicepresidente consideró que «en la causa Ciccone, (Mauricio) Macri tenía armado un sistema criminal», por lo que «pagaron para que se cambien declaraciones».
El pasado 4 de diciembre, Daniel Obligado certificó el fallo de la Corte Suprema de Justicia que desestimó planteos de Boudou, con lo cual su condena por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho quedó firme.
Sobre su arresto, el juez no se expidió y, por el momento, Boudou seguirá preso en su domicilio, tal cual lo decidió meses atrás el mismo magistrado.
En una breve resolución, el juez Obligado recordó que la condena sobre Boudou se agota el 1 de junio de 2024.
Por el caso Ciccone, Boudou recibió 5 años y 10 meses; su amigo José María Núñez Carmona fue condenado a 5 años y 6 meses, en tanto que el empresario Nicolás Ciccone a 4 años y 6 meses por el delito de cohecho activo.
Además, Alejandro Vandenbroele fue condenado a 2 años de cárcel; Rafael Resnick Brenner (ex funcionario de la AFIP) a 3 años, y el ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía Guido Forcieri a 2 años y seis meses.
Recomendados
[Audio] Mariano Parnas destacó la caída de la inflación pero afirmó que “hay un elefante en la sala que no están viendo»
Por qué Cristina Kirchner no irá a prisión y el año que viene podría ser candidata pese a la condena
Confirmaron la condena a Cristina Kirchner a seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos