Silvia Elías de Pérez, senadora de Juntos por el Cambio, adelantó que si el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo se convierte en ley, irá a la justicia para que se declare su inconstitucionalidad.
Por otro lado, acusó al presidente Fernandez de haber presionado a los legisladores con el fin de juntar los votos necesarios para que esta iniciativa tenga sanción.
Elías de Pérez afirmó en una conferencia de prensa: «Si este proyecto llegara a transformarse en ley, vamos a plantear la inconstitucionalidad. Nuestro país se ha obligado a los estándares más altos con la protección de la vida desde el momento de la concepción».
La senadora denunció presiones lanzadas por Alberto Fernández para que los senadores respalden el proyecto que el Poder Ejecutivo envió al Congreso. «Lo que está haciendo el presidente ha superado todos los límites de lo tolerable. Está presionando él, personalmente, a distintos senadores de la Nación», aseveró a la prensa, media hora antes del comienzo del debate.
Elías de Pérez puso en duda la convicción de los legisladores a la hora de votar y aseguró queel resultado es abierto. «Antes de entrar al recinto les digo que los números están en paridad. Este final absolutamente abierto, con muchísimo peligro, es porque depende de si los senadores votan con su convicción, que ha sido reiterada por muchos de ellos, o si ceden a las presiones que nunca en la historia de este Senado hemos visto en la persona del Presidente de los argentinos», expresó.
Y agregó: «Lo que vemos es un empecinamiento del Presidente contra los más vulnerables, mientras en Diputados están viendo cómo toman una parte de los haberes previsionales de nuestros ancianos, ahora también aquí se empecinan para ver cómo atenta o deja sin protección a la vida de los más vulnerables», insistió.
Recomendados
Boca igualó sin goles ante Argentinos Jrs
«Es una estupidez»: ex ministro de Alberto Fernández, Martín Guzmán, cruzó a Federico Sturzenegger y Elon Musk
Y Milei va: competencia por la crueldad, caretas que se caen y contrapesos que se borran