El futuro de Lucas Pusineri parecía estar asegurado en Independiente cuando Pablo Moyano se expresó publicamente y sentenció que la renovación del contrato era un hecho. Sin embargo, las dos derrotas en la Copa Diego Maradona y la eliminación ante Lanús en Copa Sudamericana alteraron algunos planes.
Uno de los objetivos del semestre se desvaneció de una manera abrupta y dolorosa con una caída como local y el otro está lejos, aunque todavía mantiene alguna ilusión desde la matemática. Por eso, se comenzó a especular con la posible salida del DT, que tampoco llegó como elegido por Jorge Burruchaga, mánager del club.
Pese a esto, la relación está dividida y a pesar de las caidas, los dirigentes del «Rojo» consideran que el resto del trabajo de Pusineri, con buenos rendimientos y apostando a los juveniles, es para mantener en el tiempo, pero el campeón del mundo en México ’86 no está completamente de acuerdo con esta postura y la puja tendrá daño colateral.
Este miércoles, se confirmó la reunión entre los directivos y el entrenador y luego de una negociación, se arregló la extensión del contrato hasta diciembre de 2021, pese a que resta la confirmación oficial. La notra novedad al respecto de este tema es que Burruchaga no formó parte y su rol quedó completamente obsoleto.
Con este panorama y las diferencias en el futuro futbolístico del club, todos los caminos indican a que Burru dejaría su cargo tras no tener la influencia que pretendía en el equipo principal y de esta manera se vuelve a romper un esquema que en Argentina parece ser poco exitoso.
Recomendados
Importante participación de Santiago del Estero en la asamblea del Consejo Federal de Drogas
[Audio] Muerte súbita en la práctica deportiva: «podemos disminuirlas hasta un 50%»
[Audio] Diciembre: Jubilados percibirán un aumento del 2,69% y el bono de $70.000