Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Luis Juez se sumó a la embestida del Poder Ejecutivo contra Victoria Villarruel: “No entiende su rol como Vicepresidenta”

El legislador dijo que la titular del Senado sólo tiene que acompañar a Javier Milei, que es “el titular de los votos”. Los intentos de mediación, la valoración de la gestión de la Cámara Alta y el alineamiento con LLA en Córdoba
¡Compartilo!

El senador Luis Juez, presidente del bloque del PRO en la Cámara Alta, reafirmó su cercanía con el presidente Javier Milei y su distanciamiento de la titular del Senado, Victoria Villarruel, a quien cuestionó por su desempeño en el cargo. De esa manera, el legislador dejó en claro su alineación política en un contexto de tensiones internas y externas en el Senado.

Juez explicó que durante el último año trató de mediar entre Milei y Villarruel, pero sus esfuerzos no dieron frutos. “Intenté infructuosamente hacer como un puente entre ambos durante todo el año (2024), pero me di por vencido”, afirmó el senador, que comparte almuerzos frecuentes con Milei, pero también tiene acceso directo al despacho de Villarruel debido a su posición en el Senado.

En sus críticas hacia la vicepresidenta, Juez destacó lo que considera deficiencias en la gestión: cuestionó la falta de avances en temas clave como el tratamiento de 140 pliegos de jueces federales; y la aprobación de la entrada y salida de tropas argentinas y extranjeras para maniobras militares. “Si tenés una agenda totalmente paralizada, es claro que no lo estás haciendo bien”, sentenció.

El senador también utilizó una metáfora futbolística para ilustrar su punto de vista sobre el rol de la vicepresidenta en el Senado. “Si tenés que jugar de 4, no podés ir a cabecear todos los centros como si fueras el 9″, comentó, subrayando la importancia de comprender y respetar las responsabilidades específicas del cargo. Además, enfatizó que el Senado es una institución fundamental para el funcionamiento de la democracia y que requiere un trabajo constante de articulación con los 72 senadores que representan a las provincias.

En una entrevista con el programa radial “De Acá en Más” (Urbana Play), Juez abordó otro tema que generó controversia en el Senado: el congelamiento de las dietas de los legisladores. El senador criticó la demora en la implementación de esta medida, que finalmente fue adoptada mediante un decreto de la presidencia de la Cámara. “No entiendo por qué se tardó tanto en mantener el congelamiento de las dietas. Es algo que se resolvía hace 20 días atrás con coraje y decisión”, afirmó. Para Juez, el tema era de rutina y no requería la intervención de los bloques dialoguistas, quienes firmaron un documento solicitando la medida.

El legislador cordobés también dejó en claro su postura de cara a las elecciones de medio término. Aunque lidera el bloque del PRO en el Senado, no forma parte del partido, sino que representa al Frente Cívico de Córdoba y su intención es apoyar a La Libertad Avanza, el espacio liderado por Milei.

La relación entre Juez y el presidente de la Nación ha sido evidente en los últimos meses: entre octubre y diciembre, el jefe de Estado visitó Córdoba en dos ocasiones, participando en eventos destacados como el aniversario de la Fundación Mediterránea y la inauguración del nuevo edificio de la Bolsa de Comercio de Córdoba.

En el aniversario de la Fundación Mediterránea, Milei generó polémica al criticar al expresidente Raúl Alfonsín, un comentario que no pasó desapercibido, especialmente con la presencia de Rodrigo de Loredo, líder del bloque de la UCR en Diputados y aliado de la Casa Rosada. En tanto, en la inauguración de la Bolsa de Comercio, el mandatario concluyó su discurso abrazando a Juez, un gesto que simbolizó la alianza política entre ambos.