Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Macri violó el aislamiento obligatorio para mudarse y Kicillof lo descubrió

Inspectores de la provincia labraron un acta porque no estaba en el domicilio que declaró a su retorno de Europa. Su abogado dijo que había avisado.
¡Compartilo!

Minutos después que Alberto Fernández reconociera como «un error» la fiesta de cumpleaños de su pareja Fabiola Yañez en plena cuarentena de 2020, el gobierno bonaerense difundió un acta labrada al ex presidente Mauricio Macri por violar el aislamiento preventivo al que debía someterse por su viaje a Europa.

El abogado Pablo Lannuse reconoció que se mudó junto a su familia por «una causa de fuerza mayor» y lo justificó en un aviso previo que realizó a las autoridades sanitarias de la región.

En el intercambio de mails, Macri recibe como respuesta «Nos comunicaremos con las autoridades correspondientes» y para Lannuse fue «un acuse recibo» suficiente para mudarse. 

«Mauricio Macri al llegar al país informó su domicilio. Allí surgió causal fuerza mayor que impuso necesidad mudar lugar aislamiento con su familia, previa consulta e informe a las autoridades correspondientes. Si están labrando actuaciones, acreditaremos eso. No todo es lo mismo», señaló Lanusse en un mensaje publicado en la red social Twitter. 

Los inspectores de la provincia de Buenos Aires dejaron depositada una copia del acta en el domicilio de Acassuso en el que había informado su aislamiento Macri y citaron a un testigo del acto administrativo.

 Macri debía permanecer hasta el lunes 16 en situación de aislamiento, según lo dispuesto por las autoridades nacionales para frenar la expansión de la variante Delta del coronavirus, y en sectores de Juntos por el Cambio esperaban que desarrollara actividades de campaña de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El ex jefe de Estado había partido a Zurich a cumplir funciones en la fundación de la Fifa que preside, pero no pudo retornar cuando esperaba porque el gobierno dosificó los retornos para evitar la propagación de la variante Delta. Retornó la semana pasada y se mudó.