La exgobernadora bonaerense y diputada nacional del PRO, María Eugenia Vidal, afirmó que ni el Gobierno ni su propio partido le han ofrecido ningún cargo, desmintiendo así los rumores que la vinculaban con la dirección de Anses. Además, subrayó que aún falta una discusión al interior del PRO sobre una eventual coalición o cogobierno, dejando claro que no hay un acuerdo al respecto hasta el momento.
La exmandataria provincial destacó el compromiso del PRO en la discusión legislativa y su participación en la elaboración de leyes que consideran de vital importancia para el país, como la Ley Ómnibus.Aseguró que «aun falta una discusión al interior del PRO y eventualmente otra con el gobierno pero me parece prematuro hablar de cargos». Además, enfatizó que lo más importante no son los cargos, sino «las acciones» que se emprendan para resolver los problemas de la gente, instando a que el Gobierno no se deje llevar por anuncios precipitados, especialmente después de retirar proyectos de ley del Congreso.
En cuanto a la posibilidad de ocupar cargos en el gabinete de Milei, Vidal fue clara al afirmar que «el país atraviesa un momento crítico en el que no hay lugar para la mezquindad ni la especulación». Insistió en que no se trata simplemente de repartir cargos, sino de «definir el rumbo del país» y abogó por que la discusión por los cargos sea la última en un eventual acuerdo de coalición.
Recomendados
¿Quién es Yamandú Orsi?
Elecciones en Uruguay: Cristina Kirchner celebró la elección de Yamandú Orsi
Elecciones en Uruguay: «Pepe» Mujica afirma que «el gobierno que venga va a tener que crear un clima para negociar»