Martín Llaryora es, entre todos los gobernadores, uno de los principales socios políticos de Javier Milei; fue una de las razones de mayor peso a la hora de elegir la capital cordobesa para realizar el acto por el 25 de Mayo: en el entorno presidencial confiaban en que el gobernador garantizaría la convocatoria.
Sin embargo, antes del acto en la capital de Córdoba, mandatario provincial había manifestado su temor a que un “clima hostil” recibiera al Presidente, por lo que suplicaba a los cordobeses recibirlo “afectuosamente”.
En declaraciones radiales, Llaryora dijo que “la Argentina puede ser un país con sentido común» y para ello instó a «celebrar consensos y acuerdos, más allá de los partidos» en pos de aprobar el proyecto de Ley Bases que impulsa el gobierno libertario.
De hecho, señaló que “me imaginé que a esta altura la Ley Bases ya iba a estar totalmente aplicada, aunque con muchas modificaciones”, aspirando a celebrar el fallido Pacto de Mayo en la capital mediterránea.
En ese sentido, aseguró que “hay errores de sectores de la oposición y errores y demoras injustificadas del oficialismo», advirtiendo que «los proyectos hay que consensuarlos y eso significa ceder y ceder a veces es para mejorar».
«Esta Ley de Bases tiene que salir rápido. Cuando no trabajaste en conjunto entre diputados y senadores, naturalmente ahora tenés que bancarte las modificaciones», indicó.
Al referirse puntualmente al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), incluido en la propuesta libertaria, Llaryora manifestó: «La Argentina necesita un régimen de grandes inversiones, pero que no mate la producción local».
Por radio Rivadavia, el mandatario cordobés dijo que “yo soy un gobernador que tiene sentido común y que va a acompañar las políticas que cree buenas para la Argentina», afirmando: “A mí cuéntenme siempre para ser parte de la solución y de la construcción de esa Argentina”.
Fuente: MinutoUno
Recomendados
Central Córdoba no pudo aguantar el resultado ante Estudiantes y cayó en la plata
El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, expresó su profundo pesar por la muerte de la hermana Saveria
Sospechas entre los militares por los costos de los hangares que Petri construye en Tandil