Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Masacre en Sídney, al menos 16 muertos

También hubo 17 heridos, mientras que un atacante fue abatido y otro detenido.
¡Compartilo!

Al menos 16 personas han muerto este domingo, incluyendo un niño, en un tiroteo en la playa de Bondi de Sydney, en un incidente que ha sucedido sobre las 18:47h de la tarde local. 

Las autoridades australianas han confirmado que los dos terroristas son un padre de 50 años y su hijo de 24. El padre ha muerto al ser abatido en el mismo ataque y el hijo se encuentra en estado crítico. 

En un comunicado, la NSW Police Force ha admitido que se espera que el número de víctimas varíe a medida que va avanzando el operativo policial en la famosa playa australiana. De momento, se han reportado unas 40 personas heridas, dos de ellas policías.

“La policía puede confirmar que 16 personas han muerto y 40 permanecen hospitalizadas tras el tiroteo de ayer en Bondi”, publicó la policía de Nueva Gales del Sur en X. Esta cifra incluía a uno de los pistoleros, quien murió durante el ataque, según aclaró posteriormente la policía a AFP.

El domingo, dos individuos abrieron fuego contra una multitud que celebraba la festividad judía de Janucá en la famosa playa Bondi de Sídney, en lo que las autoridades calificaron de acto “antisemita” y “terrorista”. La comunidad internacional condenó enérgicamente el ataqu

Las autoridades han indicado que el incidente se investiga como un atentado terrorista y que la motivación de los autores está por confirmar. El atentado ocurrió durante un evento para celebrar la festividad judía de Janucá, que comenzaba al atardecer, y al que asistían aproximadamente mil personas.

https://twitter.com/TimjboAU/status/2000124003223273842?s=20

Las autoridades han implementado un perímetro de seguridad para que los equipos especializados puedan examinar «varios objetos sospechosos» hallados en la zona. La Policía ha aclarado que, por el momento, no existen indicios de que haya habido incidentes violentos relacionados con este ataque en otras áreas de Sídney.

El Primer Ministro de Australia, Anthony Albanese, calificó las imágenes y el escenario dejado en Bondi como «impactantes y angustiosos», expresando su consternación ante la tragedia ocurrida en el popular destino turístico este domingo.