Sergio Massa habló con Gerardo Morales para bajar la tensión entre el Gobierno y Juntos y la reunión de Martín Guzmán con los gobernadores opositores finalmente se hará en 10 días.
El presidente de la Cámara de Diputados se comunicó este viernes con el gobernador jujeño luego de la bronca que se desató en el bloque oficialista por las «exigencias» que pusieron los opositores para asistir al encuentro.
La reunión se hará entre el lunes 17 y el martes 18 y la sede esta vez será el Congreso, que es donde pedía la oposición que se tratara la deuda con el FMI.
Massa está aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus -su esposa Malena Galmarini-, por lo que se descartó que la reunión se hiciera la semana que viene como habían hablado Morales y Alberto Fernández el martes, un día antes de que el presidente recibiera a la mitad de los gobernadores en el Museo del Bicentenario.
A ese encuentro, los gobernadores de Juntos mandaron emisarios, con la excepción de Horacio Rodríguez Larreta, que fue duramente cuestionado por sus pares.
El jefe de gobierno porteño venía reclamando que el acuerdo con el FMI se conversara en el ámbito del Congreso y por eso ahora se espera que asista. Alberto, por el contrario, no sería la partida ya que dice que su reunión con los gobernadores fue la del último miércoles.

Recomendados
Medicamentos para jubilados: cuotas sin interés y reintegros de hasta el 50%
ANMAT prohíbe el uso, distribución y comercialización de una pomada mentolada
Hoteles 5 estrellas y U$S 4.000 millones abajo: el rojo de la balanza turística de 2025 fue el peor de la última década