El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, sostuvo este miércoles que fueron las «mentiras» del expresidente Mauricio Macri las que dañaron a su propio gobierno», y enfatizó que el perjuicio «más grande» de su administración fue «entregar a la Argentina al Fondo Monetario Internacional».
«Si hay algo que le hizo daño a su gobierno fueron sus mentiras, fue el presidente que dijo que ningún trabajador iba a pagar Impuesto a las Ganancias en su gobierno, y le cobró el doble», reprochó Massa en diálogo con el canal de YouTube Neura Media.
Con esas palabras le respondió a Macri, quien el martes envió un mensaje a los radicales para que dejaran «los asados con Massa para después de la campaña».
El ministro de Economía replicó: «Se lo tiene que decir a muchos de sus dirigentes que militaron con nosotros mucho tiempo».
Massa valoró que si «por suerte el Senado este jueves aprueba la ley» para la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, va a poder decir que en un eventual gobierno suyo «ningún trabajador va a pagar» ese gravamen.
«La mamá de Macri decía que de chiquito era mentiroso», señaló Massa y recriminó:«Se ve que no aprendió nada en el camino de la vida».
El ministro de Economía también subrayó que «el daño más grande» de la gestión del gobierno de Macri fue «ir a entregar a la Argentina al FMI» y «sobreendeudarla», cuando pidió un préstamo por 54 mil millones de dólares en lugar de los 18 mil millones que podía recibir.
Al ser consultado por la visita del economista Carlos Melconian al canal de YouTube Neura Media, al que todavía no fue la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, Massa ironizó: «Vino el candidato, no vino la ministra de Seguridad del candidato».
Recomendados
Efecto $LIBRA: la City alerta que el BCRA salió a quemar más reservas para frenar al dólar MEP
Juicio en Ausencia y Ley de Reiterancia: las otras dos normas aprobadas por el Senado
Racing venció 2-0 a Botafogo en la ida de la Recopa Sudamericana