El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial por la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, afirmó que su partido atraviesa «un buen momento» y que trabajan para «consolidar la unidad de Juntos por el Cambio (JxC)».
Lo hizo en una conferencia de prensa tras emitir su voto en el marco de las elecciones provinciales, que tienen a Carlos Sadir como principal favorito a quedarse con la Gobernación. Se trata del ministro de Hacienda del actual mandatario provincial y comparte fórmula con Alberto Benis.
«Nuestro partido está atravesando un buen momento. Tenemos el 70% del país con candidatos competitivos. Estamos atravesando un momento de diálogo importante, trabajamos para consolidar la unidad de Juntos por el Cambio«, sostuvo Morales y agregó: «Tenemos la expectativa de tener buenos resultados como radicalismo y en el marco de JxC».
Consultado por la presencia de figuras nacionales, el presidente de la UCR confirmó la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; del senador Martín Lousteau; del diputado y presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; y del jefe de Bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri.
Acompañado por su familia, votó Gerardo Morales
Morales llegó al establecimiento acompañado por su esposa y su hija. A su salida del cuarto oscuro, expresó: «Estamos plebiscitando la gestión que va a cumplir 8 años que ha transformado la provincia.
«Jujuy no va a ser la del 2015, nunca más. El desafío es generar trabajo. El trabajo genuino es lo único que saca a la gente de la pobreza», cerró el precandidato presidencial.
Recomendados
Milei le arruinó una emisión de deuda a Techint y agravó la tensión con Rocca
Estiman que nuevas startups y unicornios surgirán de países emergentes como Argentina
Sandra Pettovello: «Yo vine a gestionar, no a hacer política, no me interesa»