Un devastador suceso conmocionó a la comunidad santiagueña. Un niño de 2 años perdió la vida, tras haber sido internado el pasado miércoles 16 de abril en el Centro Provincial de Salud Infantil “Eva Perón” (CePSI) luego de atragantarse con una conocida golosina. A pesar de los intensos esfuerzos del equipo médico, no fue posible salvarlo.
El incidente ocurrió mientras el pequeño se encontraba junto a su familia en la casa de su abuela, ubicada en la zona sur de la ciudad, cerca de Camino de la Costa y San Esteban. Según fuentes cercanas, el niño comenzó a tener dificultades para respirar tras ingerir la golosina, lo que llevó a su traslado de urgencia al CePSI al mediodía del miércoles. A pesar de la rápida intervención, el menor no pudo superar las complicaciones derivadas del atragantamiento.
El pequeño sufrió una muerte encefálica irreversible y, posteriormente, un paro cardiorrespiratorio que provocó su fallecimiento en la tarde del martes.
La tragedia fue informada a la fiscal Silvina Paz, quien ordenó que el cuerpo fuera entregado a su familia para la inhumación.

Recomendados
Alejandra Monteoliva: “La ‘Doctrina Bullrich’ sigue más vigente que nunca”
Reforma laboral: cómo se aplicarán las exenciones de Ganancias luego de la postergación del debate para febrero
Central Córdoba y una baja sensible: Florentín es nuevo refuerzo de Independiente Rivadavia