A los 99 años, falleció el príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II. La noticia fue confirmada por el Palacio de Buckingham.
«Con profundo dolor, su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo», informó el documento oficial. «Su alteza real falleció en paz esta mañana en el Castillo de Windsor», agregó.
«Se harán más anuncios en el curso. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida», completó.
El duque de Edimburgo, que hubiese cumplido 100 años en junio, había sido internado en febrero, y se habían corrido varias versiones en torno a su salud.
Finalmente, se confirmó que Felipe había sido sometido a una intervención cardíaca con éxito, y a principios del mes pasado fue trasladado a otro centro de salud para continuar con su tratamiento.
El príncipe Felipe se retiró oficialmente de los deberes reales en 2017 en una medida respaldada por la reina, y ha recibido tratamiento para diversas afecciones de salud a lo largo de los años, incluida una arteria coronaria bloqueada en 2011, una infección de la vejiga en 2012 y una cirugía exploratoria de abdomen en junio de 2013.
Recomendados
La Fuerza Armada de Venezuela jura lealtad «absoluta» a Nicolás Maduro para el período 2025-2031
«Estoy cerca»: González Urrutia dijo que pronto volverá a Venezuela porque Maduro «violentó la Constitución»
Cacho Deicas de Los Palmeras sufrió un ACV y su estado es reservado