El fotógrafo Pablo Grillo se encuentra en grave estado luego de ser golpeado en la cabeza por un cartucho de gas lacrimógeno, durante la brutal represión llevada a cabo por la Policía, durante la marcha de jubilados de este miércoles en las inmediaciones del Congreso, y al respecto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, justificó el ataque al decir es «es un militante kirchnerista».
En las imágenes se observa que el reportero gráfico se encontraba realizando su trabajo cuando fue golpeado en la cabeza por el cartucho lanzado por efectivos policiales. Sin embargo, la funcionaria lo relacionó con los incidentes, dijo que está detenido y lo argumentó con su supuesto currículum.
«Estaba en el Ministerio de Justicia y era candidato en Lanús de Julián Álvarez. Ese es uno de los periodistas que dicen que está preso, que se llama Pablo Grillo y es un militante kirchnerista que hoy trabaja en la Municipalidad de Lanús con Julián Álvarez, para que se den una idea de los detenidos», señaló Bullrich en diálogo televisivo, sin que en LN+ le avisaran que el joven está en grave estado.
La respuesta del padre de Pablo Grillo a Patricia Bullrich
Fabián Grillo, padre de Pablo, habló con el periodista Hernán Nucera, donde explicó que al reportero gráfico lo estaban operando y confirmó que «la situación es grave».
«Por una borracha hija de puta y un descerebrado que habla con un perro muerto, que mandan a matar, está corriendo peligro mi hijo», lamentó el hombre que aprovechó para responderle a la ministra de Seguridad.
En relación a que Bullrich pareció justificar el ataque al calificar como «militante» a Pablo Grillo, el hombre contestó: «Somos una familia de militantes y lo decimos con orgullo, porque la militancia no es mala. Porque me enteré de lo que dijo la bazofia esa de borracha que tenemos de ministra».
«Ser militante es un orgullo, él es un militante pero también fotógrafo, y estaba trabajando y haciendo fotografía de forma independiente, porque siempre documenta cuando hay este tipo de actividades», sentenció Fabián.
Fuente Minutouno
Recomendados
Un policía empujó a una jubilada y le rompió la cabeza durante la marcha de los jubilados
Para el Gobierno, los incidentes «fueron previsibles» y responsabilizó al «kirchnerismo y los barras»
Ultraviolencia libertaria en Diputados: Zago a las piñas en el recinto y Lemoine ligó un vaso de agua