Amedionoche venció el plazo para anotar las listas que se disputarán los cargos del Consejo Nacional del PJ el próximo 17 de noviembre, y la pulseada quedó abierta al interesante debate interno que prometen Cristina Kirchner por un lado, y el riojano Ricardo Quintela por el otro.
Los apoderados de las dos listas: Primero la Patria y Federales estuvieron desde hora temprana en la sede del PJ nacional, para anotar a los integrantes de cada nómina y recibir la aprobación de la junta electoral.
La ex presidenta de la Nación ya había definido quiénes serán los cinco vicepresidentes que la acompañarán en la conducción partidaria: José Mayans, titular del interbloque del peronismo en el Senado; Lucía Corpacci, senadora y titular del PJ de Catamarca; Germán Martínez, jefe del bloque en la Cámara de Diputados; Mariel Fernández, intendenta de Moreno; y Ricardo Pignanelli, secretario general de Smata.
Entre los candidatos a consejeros titulares del PJ nacional que van en la lista de Cristina Kirchner se encuentran Sonia Alesso, Juan Manzur, Eduardo de Pedro, Abel Furlán, Víctor Santa María, Juan Manuel Olmos, Sergio Uñac, Agustín Rossi, Felipe Solá, Gustavo Menéndez, José Neder y Anabel Fernández Sagasti.
Más nombres de Cristina
Además, forman parte de la nómina de CFK Daniel Catalano, Guillermo Moser, Raquel Kelly Olmos, Norberto di Próspero, Pablo Yedlin, Julián Domínguez, José Luis Gioja, María Emilia Soria, Leonardo Nardini, Federico Susbielles, Antonio Rodas, Federico Otermin, Agustina Propato y Carlos Linares, entre otros.
Lois aliados de Quintela
Por su parte, en la nómina de Quintela ya tienen un lugar asegurado el exgobernador puntano Alberto Rodríguez Saá, la dirigente chaqueña Magda Ayala, Mariana Gadea, Roque Alvarez y Alba Sánchez. En tanto, hasta este martes se podrán hacer las impugnaciones que se consideren pertinentes.
Kicillof hace equilibrio
Haciendo equilibrio en un desfiladero cada día más estrecho, este sábado el gobernador bonaerense Axel Kicillof pidió «unidad peronista», reclamando que se dejen atrás «las metodologías y conductas» que llevaron a este discreto presente peronista. Fue un discurso en el que evitó apoyar a Quintela, recalcando que «no es su candidato» en la interna peronistaal del pasado jueves, cuando en el Día de la Lealtad l
«Argentina atraviesa una situación muy grave, nuestro pueblo está siendo agredido por un Gobierno Nacional desertor que ataca a la Universidad Pública, destruye los derechos, favorece el saqueo de nuestros recursos, fomenta el odio y reprime salvajemente a los que protestan. Ahora bien, ¿cómo llegamos hasta acá? Milei no ganó por accidente; es presidente luego de que el peronismo hiciera un gobierno nacional que no cumplió con las expectativas«, dijo Kicillof en tono autocrítico. Fue un discurso parecido al del 17 de octubre, cuando pese a tratarse del Día de la Lealtad, evitó subordinarse al poder de CFK y mantuvo el enfrentamiento que sostiene con Máximo K.
Fuente Perfil
Recomendados
Axel Kicillof dijo que Javier Milei «quiere fundir con especial saña» a la provincia de Buenos Aires
Francos cuestionó el endeudamiento de Kicillof y dijo que el gobierno bonaerense es el que va a «quebrar» a la Provincia
Cristina Kirchner apuntó contra la Corte por un fallo a favor de Mauricio Macri: “Mejor regalo de Navidad, no se consigue”