La muerte de Carlos Saúl Menem dejó mucha tela para cortar con polémicas y debates en torno a la figura del ex presidente. En ese marco, Miguel Pichetto salió en defensa del riojano y apuntó los cañones contra el Grupo Clarín. El ex senador nacional cuestionó al canal de cable del pulpo mediático y les recordó cómo surgió esa señal de televisión.
En una entrevista realizada por las periodistas Luciana Geuna y María Eugenia Duffard – parte del grupo de discípulos de Jorge Lanata- para el programa Verdad/Consecuencia emitido por TN, Pichetto se despachó contra la señal del Grupo Clarín en el marco del abordaje que le dio el canal al fallecimiento de Menem. Es que el ex diputado nacional durante la gestión del ex presidente mostró su acérrima defensa a quien fuera primer mandatario argentino y dejó al descubierto un favor que le hizo el riojano al multimedios liderado por Héctor Magnetto.
«Menem ha sido una figura muy importante, entendió su tiempo», aseguró el ahora miembro de la Auditoría General de la Nación (AGN) y expresó que «me parece una fábula» la acusación que pesa por la explosión en la fábrica de armar ubicada en Río Tercero, Córdoba.
En esa línea, sobre los hechos de corrupción denunciados durante las dos presidencias, el ex senador opinó que «algunas causas de corrupción hubo, no fueron de Menem. Hay de funcionarios inferiores».
«Hay hechos que ocurren en el sistema y cargárselo todo al presidente y hacer una una política de ensañamiento permanente, me parece que de eso fue víctima Menem. Especialmente de un medio al que le entregó uno de los canales más importantes y habilitó la presencia de este canal donde estamos esta noche que es TN», afirmó Pichetto.
Luego, expresó y dijo que «lo dejamos ahí porque tengo excelente relaciones». Entonces, contó que «estuve escuchándolos estos días y les faltó humanidad, benevolencia en un momento en donde había que tratar de valorar lo positivo se encargaron de remarcar toda la basura».
«Eso es muy malo para el país. Es malo para el país lo que hacen, se los digo con cierto dolor y pensando que la Argentina necesita reconstruirse sobre otras bases», lanzó ante la sorpresa de las periodistas.
Más adelante, Pichetto manifestó que «Argentina tiene un problema de destrucción masiva sobre las figuras presidenciales, en donde no es posible que nadie quede en pie. Independientemente que esto no tiene que ser un vil de impunidad»
Finalmente, remarcó que «hubo dos hechos a destacar. Uno, la actitud de la Vicepresidenta de estar en el Senado, recibir a la familia, acompañarlos al Salón Azul, de despedirlo. Y el otro es el gesto del Presidente. Me parecen que fueron hechos altamente positivos, por ahí va el camino».
Recomendados
La actividad de la construcción y la de insumos se desplomaron hasta 24% en 2024
Javier Milei se mostró muy cerca de Giorgia Meloni durante la investidura de Donald Trump
El Canal de Panamá, deportaciones, género y redes; los anuncios de Trump en su asunción