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Plan «anti crisis»: cuáles son las acciones imbatibles según Goldman Sachs

En lo que va del año, los principales índices norteamericanos están viviendo un mal momento. El Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq se encuentran en terreno de corrección. Pero Goldman Sachs le pone fichas a cuatro acciones proyectando un potencial significativamente alcista en el futuro.
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En lo que va del año, los principales índices norteamericanos están viviendo un mal momento. El Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq se encuentran en terreno de corrección. Pero Goldman Sachs le pone fichas a cuatro acciones proyectando un potencial significativamente alcista en el futuro.

Según David Salomon de Goldman Sachs, las fichas tienen que apuntar a las siguientes acciones:

  • Tesla

Tesla ha sido uno de los favoritos entre los inversores. Y no es difícil ver por qué: las acciones del gigante de los autos eléctricos han arrojado un asombroso 992% en los últimos cinco años. Si bien eso significa que los inversores a largo plazo se están riendo todo el camino al banco, es importante recordar que pueden ocurrir grandes cambios en ambas direcciones. Las acciones de Tesla ya han bajado un 41% en 2022.

Aún así, Goldman es bastante optimista con respecto a la empresa. En enero, uno de sus analistas, Mark Delaney, nombró a Tesla como una de las mejores opciones para 2022. Reiteró una recomendación de compra para la empresa y elevó su precio objetivo a u$s1200.

Teniendo en cuenta que las acciones de Tesla cotizan a alrededor de u$s709 cada una en este momento, el precio objetivo implica un potencial alcista del 69%. «Creemos que Tesla, dada su posición de liderazgo en vehículos eléctricos y su enfoque en el transporte limpio en general, estará mejor posicionado para capitalizar el cambio a largo plazo a los vehículos eléctricos», escribió Delaney en una nota a los inversionistas. También es optimista sobre la mejora de la rentabilidad y las cifras de producción de la empresa. «Esperamos que Tesla amplíe los márgenes en el mediano plazo a medida que aumenta el importante producto Model Y, así como nuevas fábricas en Berlín, Alemania y Austin, Texas, y en el largo plazo a medida que aumenta su combinación de ingresos por software», agregó el analista.

  • Snowflake

Snowflake es una compañía de almacenamiento de datos basada en computación en la nube con sede en Bozeman, Montana. Si bien las acciones de Snowflake cayeron un 57% en 2022, la compañía todavía tiene una capitalización de mercado de más de u$s45 mil millones.

En los tres meses que terminaron el 31 de enero, los ingresos aumentaron un 102% año tras año a $359,6 millones. En particular, la tasa de retención de ingresos netos fue un sólido 178%. La compañía continuó logrando grandes ganancias de clientes. Ahora tiene 184 clientes con ingresos de productos de más de u$s1 millón en los últimos 12 meses, en comparación con los 77 clientes de este tipo hace un año. Goldman Sachs recientemente redujo el precio objetivo de las acciones de Snowflake a u$s289, pero mantuvo su calificación de compra para la compañía. Dado que Snowflake actualmente se cotiza a alrededor de u$s143.50 cada uno, el precio objetivo implica un potencial alcista del 101%.

  • Match Group y Bumble

Las acciones de Match Group, que tiene una cartera de marcas que incluyen Tinder, Match y Hinge, han bajado un 45% en los últimos 12 meses. Bumble, la empresa matriz de las aplicaciones Bumble y Badoo, ha caído más del 60% desde que las acciones comenzaron a cotizar en febrero pasado. Pero Goldman Sachs espera un rebote en estos dos nombres.

«Match Group & Bumble han tenido un rendimiento inferior al S&P 500 en 2021 y vemos la valoración actual como un punto de entrada atractivo en una historia de crecimiento compuesto de varios años», escribió la analista Alexandra Steiger en enero.

Estableció un precio objetivo de u$s157 en Match, que luego se redujo a u$s152, todavía un 95% más alto que donde se encuentran las acciones hoy. Para Bumble, Steiger redujo su precio objetivo a u$s42 en marzo, lo que implica una ventaja de más del 46%.

Ambas compañías han estado entregando sólidas cifras de crecimiento. En el primer trimestre de 2022, los ingresos de Match Group aumentaron un 20 %, mientras que los ingresos de Bumble aumentaron un 24%.