El gobierno de la provincia de Formosa dispuso en las últimas horas que la capital vuelva por 14 días a la Fase I del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por el aumento de casos registrado en el distrito.
La medida comenzó a regir desde las 12 horas de este martes 5 de enero y será hasta el próximo 19 de enero a las 0 horas.
“En las últimas 24 horas se han realizado 834 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 17 de ellos resultados positivos a coronavirus. De estos, 12 corresponden a la ciudad capital de Formosa”, dijeron las autoridades según informó la agencia de noticias de Formosa.
Al igual que como funcionó en todo el país desde el 19 de marzo del 2020, los formoseños tendrán prohibido movilizarse hasta sus lugares de trabajo y las salidas quedarán restringidas para desplazamientos indispensables.
La provincia de Formosa fue una de las que llevó adelante las acciones más restrictivas para controlar el coronavirus y la Corte Suprema debió expedirse para que habiliten el ingreso de más de 8.000 residentes que se encontraban en la frontera.
«Ordenar a la Provincia de Formosa que arbitre los medios necesarios de modo de garantizar el efectivo ingreso al territorio provincial, con cumplimiento de las medidas sanitarias que estime pertinentes, de todos los ciudadanos que lo hayan solicitado», falló el Máximo Tribunal en noviembre.
Recomendados
«Es una estupidez»: ex ministro de Alberto Fernández, Martín Guzmán, cruzó a Federico Sturzenegger y Elon Musk
Y Milei va: competencia por la crueldad, caretas que se caen y contrapesos que se borran
¿Hay ya una alternativa sólida a Milei?