Con la presencia de tour operadores y medios de prensa españoles, más operadores argentinos y autoridades de diferentes provincias, se presentó oficialmente en Fitur Madrid el Gran Premio de la República Argentina del MotoGP que se disputará el 3 de abril en Termas de Río Hondo y su continuidad en 2023, 2024 y 2025.
Sosa destacó que la fecha argentina del MotoGP “se transforma en el evento mundial del deporte motor más importante que tiene Argentina, ya que no solamente genera una visibilización en todo el planeta con las transmisiones televisivas y el alcance informativo digital, sino que además provoca un impacto económico superlativo en Termas de Río Hondo y toda la región y es uno de los pocos eventos cuantificable en la generación de ingresos al destino”.
Especificó el impacto económico generado en los últimos años, además detalló el alcance mundial del evento con la cobertura de 450 periodistas de decenas de países, añadió que los turistas internacionales llegan masivamente de Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Colombia y Perú, más allá de los que vienen desde países más lejanos como Europa y Norteamérica. En ese marco explicó que con la organización se mueven cientos de extranjeros de más de 15 países.
En otro tramo de la presentación, resaltó que “en 2014 el promedio de estadía era de 2,5 noches, mientras que en la última edición de 2019 ese promedio se incrementó a 5 noches, duplicando los ingresos económicos principalmente en la hotelería y en el resto de la cadena de comercialización”.
Además puso de manifiesto “el compromiso de la Nación Argentina para lograr que el evento pueda extenderse a lo largo de varios años y la gestión del Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora en ocuparse constantemente de la relación con la organización del evento para lograr ese cometido. Así fue que se llegó a la firma del convenio que garantiza la continuidad del MotoGP en Termas de Río Hondo en 2023, 2024 y 2025, convirtiéndose en una de las pocas sedes de este evento mundial con la continuidad asegurada por varios años”.
En otro tramo de la presentación, Sosa también detalló diversos atractivos turísticos que tiene la ciudad termal y extendió las propuestas turísticas hacia la ciudad Capital de Santiago del Estero, donde puso de resalto “la habilitación del nuevo Estadio Único Madre de Ciudades, que ya fue sede de partidos internacionales y nacionales, provocando un gran movimiento con un nuevo segmento del turista de futbol”. Y recalcó que el turismo deportivo “es una política de Estado que impulsó el Gobierno santiagueño con la Pista Internacional de BMX o el Natatorio Olímpico”.
Por su parte, Yanina Martínez, ahondó en la importancia del impacto económico en la cadena de comercialización general, desde la gastronomía hasta la artesanía y todos los actores que la integran.
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