Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

San Lorenzo venció a Atenas y logró la Permanencia en la Liga Nacional

El Ciclón se quedó con el partido definitivo por 73 a 62 y condenó al Griego a jugar la próxima temporada en la Liga Argentina.
¡Compartilo!

San Lorenzo se quedó con el quinto juego de la serie de Permanencia de la Liga Nacional de Básquet al vencer por 73 a 62 a Atenas de Córdoba. De esta manera, el Ciclón jugará la próxima temporada en el máximo nivel del básquet argentino, mientras que el Griego lo hará en la Liga Argentina.

Federico Marín fue el estandarte del conjunto de Boedo, siendo el goleador del encuentro con 21 puntos.

Pura adrenalina desde el salto inicial. Atenas buscó de inicio a Deion McClenton bajo el cesto aprovechado su ventaja de altura, y se adelantó 6-2 en 2′40. El Ciclón se puso duro en defensa y pasó a ganar 8-6. El Verde luchó en el tablero rival y le ganó un par con McClenton y el Chavo Jaimes y nuevamente se puso adelante, 10-8, con 3′20 por jugar.

Federico Marín tomó protagonismo en el ataque de San Lorenzo, y en el intercambio del mando en el tanteador, se quedó con el primer capítulo por 14-12.

El local metió al público en el partido al sacar 9 de ventaja, 23-14 en poco más de dos minutos del segundo cuarto. Atenas respondió rápido para no dejar escapar al Ciclón (19-23), anotando además el primer triple del partido, en siete intentos.

El Verde nunca se fue del partido, mantuvo la concentración a pleno. A la buena defensa, le sumó la conducción de Alejandro Konsztadt, moviendo los hilos. El base además aportó puntos valiosos y el elenco de Castiñeira tomó el mando 28-26.

El encuentro fue una batalla de dientes apretados. Con más corazón que cabeza. San Lorenzo, con dos triples de sus mejores jugadores, Marín y Lucas Pérez, se llevó la primera mitad por 36-31.

Siguieron sin sacarse ventaja, con el Ciclón con una pequeña luz y Atenas peleando de atrás. El equipo de barrio General Bustos penó con la falta de efectividad en el tiro de tres puntos, y quedó limitado en defensa, pero no aflojó la entrega.

El Ciclón aprovechó “un apagón” de Atenas y le sacó 10 de ventaja, 52-42 a dos minutos del cierre del segmento, con la efectividad de Manuel Rodríguez desde la línea de libres. Achicó con poco Atenas, cerrando el cuarto: 48-54.

El local alargó a 12 la diferencia, 64-52 en tres minutos del periodo final. Todo le costó el doble a Atenas, que siguió fallando los triples. Y se agrandó San Lorenzo, metiendo de tres puntos, y también con las conversiones de los actores de reparto y estiró por 69-53 a cuatro minutos del final. Se cargó de impotencia el Verde, pudo recortar un poco de distancia pero el Ciclón se terminó llevando el encuentro por 73 a 62.

San Lorenzo jugará la próxima temporada en la Liga Nacional y será, junto a Peñarol (5), el equipos más ganador de liga que dispute una nueva temporada en el máximo nivel. Por su parte, descendió Atenas, el máximo ganador en la historia de la Liga con 9 títulos.