El tenista Diego Schwartzman se convirtió en el ganador del Buenos Aires Open, torneo 250, al superar en la final a una de las sorpresas, Francisco Cerúndolo, por 6-1 y 6-2, en un partido de rápida resolución.
De esta forma el «Peque» concretó uno de sus sueños, ser campeón en la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club. Así, Peque se convirtió en el quinto campeón argentino en Buenos Aires y después de 13 años el trofeo se queda en nuestro país.
Esta fue la segunda final del Argentina Open para el Peque, que ya la había jugado en 2019 y cayó de manera inapelable ante el italiano Marco Cecchinato por 6-1 y 6-2. «Es un sueño ganar el título acá, en mi casa, ante mi familia y amigos, espero lograrlo», dijo ayer Schwartzman, primer preclasificado del torneo, tras derrotar por 6-0 y 6-4 al serbio Miomir Kecmanovic (42°) en la semifinal. Y lo concretó.
Por su parte, Francisco Cerúndolo, la gran sorpresa del Argentina Open, jugó su primera final ATP. Este joven tenista de 22 años arrancó su camino en la qualy del certamen y se ganó su lugar en el partido decisivo gracias a la victoria conseguida en la semifinal ante el español Albert Ramos Viñolas (46°), por 7-6 (5), 3-6 y 6-2.
Recomendados
RIGI: Economía confirmó que ya evalúa 6 proyectos que suman US$7.820 millones
Diputados: fracasó por segunda vez el intento de tratar el proyecto Ficha Limpia
Quimsa vuelve a la acción por Liga Nacional ante Atenas en Córdoba