A raíz del exitoso canje de deuda en moneda extranjera logrado por el gobierno de Alberto Fernández, con un 99% de adhesión, que despejó el panorama financiero del país para los próximos años, el Riesgo País se derrumbó desde los 2147 a los 1038 puntos básicos. Luego de haber obtenido la reestructuración de la deuda bajo legislación extranjera por mas de 68 mil millones de dolares, el gobierno logró reestructurar 41 mil millones de dólares de deuda, esta vez bajo legislación local.
Según informa el medio especializado Ámbito, la exitosa reestructuración de la deuda externa en moneda extranjera generó una corrección en el índice del banco JP.Morgan.
Como anticipamos en exclusiva.com.ar/riesgo-pais-por-que-el-jueves-el-indice-argentino-caera-mas-de-1-000-puntos/ el día de ayer, el banco JP Morgan iba a modificar la composición del riesgo país argentino esta semana, para incorporar los nuevos bonos surgidos del canje de deuda que empezaron a cotizar en estos días. El nuevo “EMBI+ Argentina” estará disponible el 10 de septiembre, no antes, y con su modificación se espera que el indicador caiga a la zona de los 1.050 puntos, su menor nivel desde las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del año pasado.


Recomendados
Asumieron las nuevas autoridades policiales de la provincia
El INDEC renueva el IPC: cómo impactará la nueva canasta en la medición de la inflación de la era Milei
La construcción se hundió 4,1% mensual en noviembre, su peor registro en más de un año