Se trata de dos subcomisarias dotadas de todos los recursos para atender las necesidades de seguridad y atención de los vecinos dentro de este proceso de urbanización que se viene desarrollando a partir de la construcción de la costanera sur que abarca el Barrio La Católica y parte del 8 de Abril.
También se inauguró un tramo de la Costanera Sur que se extiende hasta el santuario de San Esteban.
En esta oportunidad el primer mandatario estuvo acompañado el ministro de Obras, Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino Cambrini , secretario de Seguridad Crio. Gral. Marcelo Pato, titular del Consejo Provincial de Vialidad de la provincia, Ing. José Alfano y por la Intendenta de la Ciudad, Ing. Norma Fuentes
Detalles de las obras inauguradas
Una de las Subcomisarias se implanta urbanísticamente como un elemento intermedio entre dos puntos, en la Costanera y el Barrio La Católica. Las instalaciones que cuentan son, de atención al público, oficina de denuncia, oficina de legajos, despacho del jefe, calabozo, sala de monitoreo con un complejo sistema de cámaras y oficina de prevención.
La otra subcomisaria se ubica al este de la rotonda que da acceso al actual desarrollo urbanístico del Parque del Rio y como punto origen del III Tramo de la Costanera Sur. Las instalaciones son, atención al público, oficina de denuncia, oficina de legajos, despacho del jefe, calabozo, sala de monitoreo con un complejo sistema de cámaras y oficina de prevención.
La Tercera Etapa de la Costanera Sur donde principalmente encontramos rotondas que permiten las salidas mediante empalmes (de 7,00 m de ancho) con el Camino de La Costa y la Ruta Provincial N° 28 que lo comunica con la Ruta Nacional N° 9 en la Localidad de El Zanjón. Estas intersecciones permitirán distintas alternativas de transitabilidad para los usuarios, para futuros desarrollos urbanísticos de esa zona, algunos ya en ejecución.
Esta tercera Etapa de la Costanera Sur que por más de 6700 metros se desarrolla, completa el trinomio de obras que desde la Av. Alsina y por casi 10.000 metros se desarrollan hacia el Sur, dando posibilidad incorporar al urbanismo una importante superficie de terrenos, al cual tendrán una conexión rápida y adecuada con el centro y norte de la ciudad Capital. Esta Obra viene a formar parte de una nueva vía de casi 17 km de longitud acompañando el sinuoso derrotero de nuestro Rio Dulce, marcando el perímetro oeste de la ciudad de Santiago del Estero
La obra consiste básicamente en una calzada de hormigón de 0,20 m de espesor con cordones integrables y 10,00 m de ancho. Esta superficie descansa sobre un importante terraplén cuyo talud hacia las márgenes del Rio Dulce se encuentra revestido de un recubrimiento de un geotextil con dados de hormigón que disminuirá de manera importante la acción erosiva del agua durante las crecientes.
Toda la obra está perfectamente señalizada e iluminada con sistemas LED, tanto calzada como veredas, dando un aprovechamiento permanente de la misma tanto para vehículos como para peatones y ciclistas.
En su encuentro con el Derivador Pluvial Sud (DPS) se construyó un puente de 35 m. de largo y 18 m de largo con veredas peatonales a ambas márgenes. Para su ejecución se debió completar el revestimiento del desagüe con losas de hormigón para limitar la acción erosiva de la descarga del desagüe.
Esta obra fue ejecutada por el Consejo Provincial de Vialidad que redundara en beneficios en tiempo, movilidad y esparcimiento para todos los santiagueños.
Recomendados
Fin del cepo en 2025 sí o sí y baja del dólar tarjeta, los dos anuncios de Caputo
Colapinto terminó 17° y 18° en las primeras dos prácticas libres
El Gobernador Zamora participó de la semana de la Integración Federal del CFI