Olímpico no pudo sostener la remontada del tercer cuarto y cayó 90 a 73 ante Platense. Gastón Whelan con 19 puntos fue el goleador del Negro. Lisandro Rasio y otro doble doble con 17 anotaciones y 10 rebotes. El bandeño volverá a jugar el 9 a partir de las 21,30 hs. ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia en cotejo televisado.
Mal comienzo de Olímpico que permitió un 7 a 0 inicial sin demasiada oposición, entre Whelan (6) y Flor pusieron a tiro al Negro que encontró fluidez en ataque promediando el tramo con puntos de contragolpe, pero la permisividad defensiva continuó siendo el principal inconveniente y se fue abajo por 11 tantos (26 a 15).
Una vez más, y en el peor momento de Olímpico con 12 puntos abajo, Whelan inició la remontada para quedar a 4 (30 a 26) con parcial de 11 a 4 a falta de 6.30”. La dupla Podestá – Rasio entregó respuestas oportunas, pero un tercer triple de Mansilla y una corrida de Bernardini estiró a 14 la brecha. Finalmente la primera mitad se fue 48 a 36 para el calamar.
Tras el descanso largo, dos triples de Guaita (de gran tercer cuarto) y la determinación de Whelan, indefendible en penetración, pusieron al bandeño al frente 62 a 59 con parcial de 16 a 1en un tramo que hizo ilusionar.
En el último cuarto, y a pura bomba fue todo palo a palo hasta que Platense recuperó una luz de 11 puntos con tres triples en fila, Lockett en el poste bajo y corridas de Montes. El desconcierto de Olímpico se pareció al de largos pasajes de cuartos anteriores y terminó cediendo ante un rival que hizo mejor las cosas para quedarse con el partido. Fue 90 a 73 para los dirigidos por el “Cholo” Vázquez.
Recomendados
Cena de premiación del Karting Santiagueño: ¡Campeones coronados y una escuela en el horizonte!
Redrado aseguró que «Argentina vive una euforia financiera», pero advirtió que la producción enfrenta «una realidad pálida»
El asesor deportivo de Alpine elogió a Colapinto: “Podría ser campeón en un futuro”