Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Sergio Berni tras la agresión: «Me banco lo que sea»

El ministro de Seguridad de Buenos Aires recibió varios golpes por parte de los manifestantes, quienes reclaman luego del crimen de Daniel Barrientos, el colectivero de la línea 620. "Yo pongo la cara", le expresó a quienes lo insultaban.
¡Compartilo!

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, llegó a Lomas del Mirador en medio de las protestas de los choferes en General Paz tras el crimen del colectivero Daniel Barrientos y cuando intentó hablar con los manifestantes empezó a ser agredido con piedras, botellazos y hasta recibió golpes de puño en la cara.

El funcionario llegó pasadas las 11.30 al cruce de la General Paz y la Ruta 3 y una vez que se acercó a la protesta, fue atacado por los choferes que lo insultaron. En ese instante, empezaron a insultarlo, gritar “que se vayan todos” y, finalmente, lo pusieron contra un paredón.

Las agresiones terminaron lastimando al ministro bonaerense en la cara: le empezó a sangrar debajo del ojo derecho, cerca de la nariz tras un botellazo que recibió. Cuando fue acorralado contra la pared, otros manifestantes no tuvieron piedad y siguieron acercándose y golpeando.

Luego de asegurar que está bien pese al golpe visiblemente en la cara, Berni pidió respeto. “Estoy acá porque entiendo el problema que están pasando. Me banco lo que sea. Estoy porque se lo que pasan todos los días. No hay nadie que venga a poner la cara y estoy con ellos”, aseguró tratando de hablar con los manifestantes.

Las primeras palabras de Sergio Berni tras la agresión en General Paz

“Entiendo la bronca de los colectiveros, por eso estoy acá. No hay solución mágica, hay que trabajar, trabajar y trabajar. Yo no me escondo, vengo a trabajar con ustedes”, le aseguró el funcionario a los agresores intentando de calmar la situación.

Cuando empezó a hablar, los manifestantes no cesaron su enojo y los insultos empezaron de nuevo y los ataques también. “Las cosas no se arreglan escondiéndose y huyendo”, sostuvo.

Cuando pareció que se empezó a calmar la situación, el ministro habló con la prensa y reconoció que al llegar la reacción de los choferes “es lo esperable”. “Siempre estoy donde está el problema no me escondo y vine a hablar. Tiene razón en estar exaltados, yo estaría de la misma manera”, se mostró comprensible.

Sin embargo, la tensión empezó a escalar y si bien la policía intentó llevarse al funcionario, Beni no dejó de repetir que quería quedarse y no irse del lugar para intentar hablar y encontrar una solución. De igual modo, la Infantería llegó y resguardó al funcionario bonaerense y se lo terminó llevando del lugar.