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Sin la UTA pero con los Moyano y el gremio de los estatales, se ratificó el paro de transporte para el 30 de octubre

La denominada Mesa Nacional del Transporte lo anunció este martes. Confluirán con ATE, que iniciará el 29 de octubre un paro de 36 horas.
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Este martes el cotitular de la Confederación General de Trabajo (CGT), Pablo Moyano, y el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, encabezaron una reunión de la denominada Mesa Nacional del Transporte donde se ratificó el paro anunciado para el miércoles 30 de octubre, que afectará a casi todo el sector, a excepción de los colectivos que circularán con normalidad debido a que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió no adherir.

Del encuentro participaron Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Omar Maturano (La Fraternidad) y Pablo Biró (Pilotos de Líneas Aéreas), entre otros sindicalistas del transporte.

Allí ratificaron el paro nacional de 24 horas de duración en reclamo contra «el ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei, el aumento de los boletos tras la quita de subsidios, el intento de privatización de Aerolíneas Argentinas, el ataque a los jubilados y en rechazo al aumento de la pobreza».

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Gremios ratificaron para de transporte para el 30 de octubre

Además de los sindicalistas del transporte, participó también el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, que viene impulsando distintas medidas de fuerza contra el gobierno libertario debido a los numerosos despidos de trabajadores del sector.

El reclamo de ATE comenzará el 29 de octubre y se extenderá hasta el 30, totalizando 36 horas. “Necesitamos comenzar a moldear un frente de resistencia sindical que nos permita ponerle un freno a las políticas de entrega del Gobierno”, sostuvo Aguiar luego del encuentro.

Y agregó: “No damos más. En menos de un año han destrozado la vida de los trabajadores, jubilados y de todas nuestras familias. El paro de 36 horas de los estatales y el de transporte van a golpear fuerte al Presidente y a sus mandantes. Milei es un instrumento del poder económico concentrado y lo están utilizando para quedarse con todas las riquezas del país”.

También estuvo presente Alejandro Gramajo, secretario general la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el sindicato de trabajadores informales que reportan a los movimientos sociales.

En un comunicado conjunto, los participantes acordaron «seguir construyendo y articulando medidas para ponerle freno al Gobierno nacional de derecha que golpea a los sectores más vulnerables».

Qué es la Mesa Nacional del Transporte

La Mesa Nacional de Transporte se creó en septiembre y agrupa a los sindicatos del transporte de la CATT, manejada por el moyanismo, y la UGATT, que entre sus filas tiene a la UTA que comanda Roberto Fernández, quien tomó distancia de la medida anunciada.

Según explicaron entonces, el espacio se generó con la idea de «defender los derechos laborales que garantizan la no precarización de la actividad».

Y agregaron: «Establecimos la unidad del transporte en acción. Nuestro eje es la defensa de la soberanía del país que está representada en las Rutas Nacionales, en los trenes, mares, ríos y cielos, frente al atropello cotidiano que vemos implementa el Gobierno de Milei en cada modo. El Derecho a Huelga está garantizado por la Constitución y los organismos internacionales que regulan el trabajo como el Convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)».

Fuente Perfil