Dirigentes de todo el arco político expresaron hoy en sus redes sociales diversos mensajes en homenaje a los caídos y veteranos de la guerra de Malvinas, a cumplirse 40 años del inicio del conflicto bélico y reafirmaron el reclamo argentino de soberanía sobre las islas.
Con el lema ‘Malvinas nos une’, el presidente Alberto Fernández cambió su ícono de su cuenta oficial de Twitter por el mapa de las islas Malvinas en celeste y blanco, al igual que lo hicieron otros funcionarios nacionales.
«Rendimos un homenaje muy especial a veteranos, veteranas y caídos que defendieron la patria en el Atlántico Sur. La República Argentina reafirma su legítimo e irrenunciable reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas. Hoy más que nunca #MalvinasNosUne», publicó el jefe de Gabinete, Juan Manzur.
Por su parte, el canciller Santiago Cafiero afirmó que “lo verdadera e indiscutiblemente nuestro, nos une. Hoy y siempre: las Malvinas son argentinas” y publicó un spot realizado por la Presidencia de la Nación.
Gerardo Zamora, señaló «Revindiquemos la actuación heróica de los soldados, entre ellos santiagueños que dieron su vida por la defensa de la soberanía nacional»
El ministro de Defensa, Jorge Taiana -quien participó anoche de la tradicional vigilia de excombatientes en la ciudad de Río Grande- manifestó: “Las Malvinas son argentinas. A 40 años del conflicto, y en honor a nuestros Caídos y Veteranos, seguimos reclamando por vía pacífica nuestra legítima soberanía sobre las Islas Malvinas”.
Otro de los que participó de la vigilia en la ciudad fueguina de Río Grande, fue el gobernador jujeño y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Honor y gloria a nuestros héroes”.
A su turno, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, manifestó que “hoy y todos los días, honramos a quienes pusieron su vida al servicio de la Patria en defensa de la soberanía. Somos los que mantienen viva la memoria. Las Malvinas fueron, son y serán Argentinas”.
Recomendados
La Municipalidad inaugurará una nueva plaza en el barrio Almirante Brown
Cristina descongeló el pliego de Lijo y ordenó a Corpacci que lo firme
Salarios que aún no despegan