En la tarde del viernes, personal de la Comisaría Comunitaria N° 03 de la Mujer y la Familia, junto a efectivos de la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 07, acudieron a un llamado de emergencia en las intersecciones de las calles Hna. Lina y Senador Luis Salim, en la ciudad de Frías. Al llegar al lugar, encontraron a una mujer tendida en el suelo, recibiendo ayuda de transeúntes.
La víctima, de 43 años, residente del barrio Villa Paulina, relató que mientras circulaba en su motovehículo, fue interceptada por su ex pareja, un hombre de 39 años domiciliado en la intersección de Salim Lorenzo y Carlos Monti, barrio Centro. Según el testimonio de la mujer, el agresor bloqueó su camino con su automóvil y, tras obligarla a detenerse, la atacó violentamente, lo que la hizo caer al suelo. Cuando intentaba escapar, el hombre volvió a agredir, arrojándola al suelo.
Ante esta situación, se solicitó una ambulancia del hospital local, que trasladó a la mujer al nosocomio. Posteriormente, se presentó una denuncia penal por lesiones y amenazas.
La fiscal a cargo, Dra. Analía Noblega, ordenó la aprehensión inmediata del acusado. Al verse acorralado por la investigación, el agresor se presentó voluntariamente en la sede policial junto a su abogado.
Tras ser informado de su situación procesal, fue trasladado a la Alcaidía de Varones del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 07, donde quedó detenido.
Recomendados
Detienen a tres personas en varios allanamientos simultáneos
Los gremios denuncian que la inflación está mal medida y que hubo en desfasaje de 15 puntos en 2024
Se cumplió la primera hora de la Marcha de la Resistencia: cómo comenzó la manifestación que durará un día