Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Un video muestra a la novia de Sabag Montiel a metros del lugar del atentado a Cristina Kirchner

Las imágenes fueron clave para que los investigadores ordenaran la detención de Brenda Uliarte, de 23 años. Creen que fue cómplice de su pareja en el ataque.
¡Compartilo!

Un video del atentado a Cristina Kirchner muestra a la novia de Fernándo Sabag Montiel, Brenda Uliarte, a metros de la escena donde se produjo el intento de magnicidio el pasado jueves.

Las imágenes fueron captadas por una de las personas que estaban en Juncal y Uruguay cuando ocurrió el atentado y muestran el momento en el que Sabag Montiel es reducido por partidarios de la vicepresidenta tras el fallido ataque.

Esa grabación, de poco más de 30 segundos, fue clave para que los investigadores ordenaran la detención de Uliarte, hecho que se produjo este domingo a la noche en la estación Palermo del ferrocarril San Martín, cuando la mujer viajaba en tren.

De esta manera, el juzgado que preside María Eugenia Capuchetti considera al video como una prueba de que el atacante Sabag Montiel no actuó solo, sino que contó con la colaboración de su novia.

Arresto

Los efectivos pudieron encontrar a la mujer gracias a la geolocalización de su teléfono. El operativo, que se dio durante la noche del domingo, estuvo a cargo del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal Argentina (PFA). Del equipo de trabajo participaron personal del juzgado, de la fiscalía y de investigaciones de PFA.

Brenda Uliarte fue trasladada inmediatamente a la sede policial de la calle Cavia 3350, en el barrio porteño de Palermo, el mismo lugar donde permanece detenido Fernando Sabag. Luego, fue llevada a la Alcaldía de Villa Lugano, en Madariaga y General Paz, por cuestiones de seguridad. Se aguarda su declaración ante la jueza Capuchetti, en el transcurso de la mañana del lunes.

Los investigadores sospechan que la joven, de 23 años, fue cómplice de su novio en el ataque a la Vicepresidenta en la puerta de su departamento del barrio porteño de Recoleta. Al ser detenida, Uliarte tenía un teléfono celular, que podría convertirse en un elemento clave de la investigación, luego de que el teléfono del atacante de Cristina Kirchner fue formateado y podría perderse información.