El bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria reclamó que el gobierno de Javier Milei envíe a sus ministros al Congreso a explicar los pormenores de la ley ómnibus.
La bancada opositora pidió que entre este martes y miércoles se cite a los nueve ministros del Gabinete al Congreso para iniciar el tratamiento de la norma.
«La ley ómnibus tiene más de 880 artículos, con más de 25 campos de análisis y arbitrariamente, en Diputados le dieron giro a tres comisiones», se quejaron los diputados de UxP.
En un comunicado, reclamaron que «se cite de manera presencial» a los ministros de las áreas competentes a «la reunión informativa conjunta de comisiones, que se convocó para los días 9 y 10 de enero».
El presidente del bloque, Germán Martínez, firmó una nota que fue enviada al titular de la comisión de Legislación General, Gabriel Bornoroni, y se refirió a la posibilidad de que los funcionarios nacionales pudieran participar de la reunión de «forma remota».
«No hay justificaciones que permitan dispensar a los ministros o funcionarios de participar de manera presencial ante el plenario de comisiones, donde deberán fundar el proyecto y responder a las preguntas que planteen diputados», recalcó el santafesino.
Los diputados de Unión por la Patria pretenden que asistan al Congreso el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro del Interior, Guillermo Francos; de Economía, Luis Caputo; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Relaciones Exteriores, Diana
Mondino; de Infraestructura, Guillermo Ferraro; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Salud, Mariano Russo; de Capital Humano, Sandra Pettovello; y de Defensa, Luis Petri.
La discusión de la ley ómnibus comenzará mañana con la reunión de las comisiones de Legislación General; Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales.

Recomendados
La familia de Pablo Grillo compartió un emotivo video en pleno proceso de rehabilitación
Patricia Bullrich empieza este miércoles las reuniones en el Senado por la reforma laboral de Milei
Los alimentos se aceleraron en el cierre de enero: nuevas subas en carne y frutas