Víctor Hugo Morales, internado por coronavirus desde el 23 de marzo pasado, continúa evolucionando y recuperándose del coronavirus. Este domingo permanece estable en la terapia intensiva del sanatorio Los Arcos y en comunicación telefónica con C5N, dio detalles sobre su estado de salud: «Mañana si Dios quiere salgo», anunció.
El periodista se encuentra recuperándose de la neumonía bilateral que le provocó el COVID-19: «Paso a una sala general y esto puede implicar también un rápido retorno a casa en cinco días, una semana más», agregó.
Sobre cómo fueron sus días de internación dijo que «fue muy angustiante» y detalló: «Tuve una neumonía muy severa, de esas que te pueden perfectamente costar la vida».
«He tenido que consumir muchísimo oxígeno, todavía lo estoy haciendo», aseguró al mismo tiempo que agradeció la atención de los médicos y enfermeros que lo estuvieron acompañando todo este tiempo.
«El deterioro que deja el COVID es impresionante», sentenció y agregó: «Miro mi cuerpo y lo veo envejecido. Tengo que hacer una recuperación muy importante y pronto porque te tira para abajo. Ha sido una experiencia muy dolorosa y muy traumática».
Recomendados
Se cumplen 5 años de la primera muerte por Covid-19
[Audio] Compras en el exterior: más fácil y más barato
Desde Economía destacan el pago del vencimiento de deuda