Quimili vive un clima de tensión debido a los anuncios del intendente Diego Ponti en donde decretó el despido de 79 empleados municipales. Una vez conocida la noticia, los trabajadores comenzaron a manifestarse frente al palacio municipal con quema de cubiertas y canticos en contra de las autoridades comunales.
Cerca de las 10;30 de la mañana, Ponti se reunió con las personas que habian sido sesanteadas en sus funciones y se comprometió que el lunes firmará un decreto en donde establecerá la reincorporación de los trabajadores despedidos.
Según se puede escuchar en el audio del video, los trabajadores despedidos tenian como mínimo seis años de antiguedad, y en algunos casos, la trayectoria en el municipio ascendía a los 18 años. También los trabajadores le pidieron al flamante jefe comunal un mejor trato por parte de sus funcionarios.
Video gentileza FM El Rayo.
Desconozco si la decisión del intendente fue justa o no.
Pero ñ no creo que sea bueno que quien asuma tenga que rectificar su decisión en un instante ante la mínima presión.
Mala señal esa.
No importa si lo ayudan desde la provincia porque eso está referido a la «protección cruzada» que hay en el frente gobernante.
Desde aquí en más el intendente será una hoja en el viento.
Lo que debió hacer fue, siempre que considerara que su decisión fue equivocada o apresurada, acordar personalmente la reincorporación de los empleados cin ellos como decisión propia.
Le faltó inteligencia estratégica y tino.
Ohalá mejore!
Puede hacerlo si lo quiere…