La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió a las medidas que comenzaron a regir hoy para frenar el avance arrasador de la segunda ola y definió lo anunciado por Alberto Fernández como «intensivas, focalizadas y transitorias».
El aislamiento estricto que comenzó a regir a partir de las cero horas de este sábado es para las zonas del país de «alto riesgo» o que estén bajo «alarma epidemiológica y sanitaria».
«Es algo intensivo, focalizado y transitorio, y luego se va a evaluar el impacto», dijo Vizzotti en declaraciones a Radio 10.
El principal objetivo de estas medidas, acompañadas por todos los gobernadores del país según la situación de cada provincia, es reducir la circulación y así bajar la espiral de contagios que volvió a subir tras un leve aplanamiento las últimas dos semanas.
«Los próximos meses son de más riesgo, por el invierno. Vamos a ir monitoreando y en caso de ser necesario habrá cierres intermitentes», agregó además Vizzotti y planteó la posible situación para el período que se avecina, mientras llegan vacunas de a millones.
Este domingo se espera la llegada de 860.000 dosis de AstraZeneca del mecanismo COVAX de la OMS a través de un vuelo de la empresa holandesa KLM.
A comienzos de la próxima semana también habrá dos vuelos a Rusia donde se espera que traigan 500.000 dosis cada uno, del componente 1 y 2, para continuar con el plan de vacunación que ya lleva 10.958.659 de aplicaciones.
Recomendados
En pleno éxito del streaming científico, el Conicet para por el ajuste del Gobierno
El consumo excesivo de marihuana aumenta más de 300% el riesgo de cáncer oral
El turismo cayó 11% en vacaciones de invierno