Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Vuelven a Santiago, los vuelos de cabotaje.

Luis Mera, gerente de Aerolíneas Argentinas en Santiago del Estero, nos comentó todos los detalles.
¡Compartilo!

La línea aérea de bandera cerró ayer un acuerdo con los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral de cara a la fusión de ambas empresas que permitirá mejorar la programación de vuelos, unificar criterios operativos y hacer más eficiente la estructura organizacional.

A partir de este acuerdo, el trabajo de los pilotos se desarrollará bajo las mismas reglas y criterios, se integrarán sus escalafones y se unificará su representación gremial. Esto mejorará la productividad de la flota.

«En el día de ayer dimos un paso fundamental para la concreción de la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral. Alcanzamos un acuerdo entre los pilotos de ambas empresas que pone fin a una historia de desencuentros al interior de nuestra línea aérea.», expresó Pablo Ceriani, presidente de la compañía.

https://twitter.com/ceriani_pablo/status/1312373023643783170

El titular de Aerolíneas Argentinas agregó que «al comienzo de esta pandemia nos propusimos principalmente dos objetivos: poner todo nuestro trabajo al servicio del país, con los vuelos de repatriación y las operaciones de carga con material sanitario, y realizar las transformaciones necesarias para mejorar la productividad de nuestra compañía y lograr superar la peor crisis de la industria aerocomercial.»

Junto a la fusión, la compañía se encuentra desarrollando una nueva unidad de negocios para brindar mantenimiento de aeronaves a otras empresas y actores de la industria con una lógica independiente y que aprovechará la reputación ganada por la compañía en materia de seguridad, las certificaciones internacionales con las que cuenta y la infraestructura que posee.

De igual forma, se avanza en la creación de una unidad de negocios de carga, que aprovechará la experiencia ganada por la compañía en sus vuelos cargueros a Shanghái y a que su vez supone una vieja deuda pendiente de la compañía en cuanto al desarrollo de una unidad específica para el transporte de mercadería.

En «Nada que ver» hablamos con Luis Mera, el gerente de Aerolineas Argentinas en Santiago del estero y esto nos decía, cuando le consultamos si volvían los vuelos de cabotaje:

¿Ha servido este tiempo para hacer algun tipo de trabajo en lo que tiene que ver con la empresa?

El precio de dólar, ¿afecta la tarifa de lo que son los viajes dentro del país? ¿Los planes de ahora 12 y ahora 18 están contemplados en la venta de pasajes?

¿Como impacta la fusion Aerolineas Argentina – Austral?