El ex juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni se refirió a la situación que atraviesa el máximo tribunal tras el recambio de autoridades en las que Horacio Rosatti asumió la presidencia y dijo que la crisis actual «nunca se vio».
«Lo de la Corte es una crisis que nunca antes se vio. Nunca hubo algo parecido. En todos los tribunales hay tensiones, muchas veces por cuestiones ideológicas, pero ahora no entiendo las motivaciones. Acá no hay una confrontación ideológica», sostuvo Zaffaroni.
Zaffaroni, quien estuvo en la Corte entre 2003 y 2014, aseguró que la renuncia de Elena Highton de Nolasco esta última semana fue por «cansancio».
«Ella trabajaba en un tribunal colegiado en el cual se perdieron las formas y se empezaron a dar golpes que trascienden al público. Supongo que se sintió sumamente incómoda y se fue», reflexionó en diálogo con Radio Cooperativa.
En tanto, Zaffaroni consideró que «ningún momento es momento para mandar los mensajes que está mandando la Corte» y afirmó que «el único ideológicamente coherente» es el actual vicepresidente del cuerpo, Carlos Rosenkrantz.
«Para mí, la solución sería que la oposición muestre vocación patriótica y se siente a negociar para superar esta situación. Estamos atravesando un momento en que nos estamos quedando sin Corte Suprema y se pone de manifiesto la estructura irracional del Poder Judicial», remarcó.
Recomendados
San Lorenzo venció sobre el final a Tigre y sigue en carrera en el Torneo Apertura
Los cuatro compromisos del Gobierno con el FMI que están en duda
Por falta de ingresos, 6 de cada 10 argentinos compran para una semana: los precios más caros están en los negocios de cercanía