El Gobernador Gerardo Zamora inauguró este viernes las obras de refacción y ampliación de la Escuela N° 1.085 «Buenaventura Gómez de Escobar» en la ciudad de Pozo Hondo, cabecera del departamento Jiménez. El renovado edificio, que asiste a 552 alumnos, fue catalogado como un «sueño anhelado» por la comunidad educativa. Además de la infraestructura escolar, el mandatario entregó viviendas sociales a familias de Pozo Hondo y parajes aledaños, y ratificó la inversión educativa y la continuidad del programa habitacional.

Zamora inauguró la refacción y ampliación de la Escuela N° 1.085 y entregó viviendas sociales
El gobernador Gerardo Zamora encabezó este viernes por la mañana un acto en Pozo Hondo para inaugurar las obras de refacción y ampliación de la Escuela N° 1.085 «Buenaventura Gómez de Escobar» y realizar la entrega de viviendas sociales a familias de la ciudad y los parajes Vitiaca y San Félix.
El mandatario estuvo acompañado por una comitiva oficial, que incluyó al jefe de Gabinete y gobernador electo, Elías Suárez; el vicegobernador Carlos Silva Neder; y los ministros de Obras Públicas, Aldo Hid; de Educación, Mariela Nassif; y de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, entre otras autoridades provinciales y el intendente Alejandro Albornoz.
La jornada comenzó con la habilitación de las viviendas sociales, construidas con la colaboración de la Municipalidad de Pozo Hondo y la Biblioteca Popular Mariano Moreno.

Posteriormente, se trasladaron al edificio escolar, que fue recibido con gratitud por la directora Telma Mabel Llanos, quien destacó que la obra y su equipamiento brindan «las herramientas necesarias para brindar la educación en igualdad de oportunidades… acorde a las necesidades del siglo XXI». El renovado establecimiento asiste a 552 alumnos en dos turnos y cuenta con 16 aulas, laboratorio, sala de informática, biblioteca, SUM y conexión a internet, entre otras dependencias.
En el acto central, el gobernador Zamora agradeció a las instituciones que colaboran con el programa de viviendas sociales, que ya ha beneficiado a más de 32 mil familias, y garantizó su continuidad durante la gestión de Elías Suárez «hasta que no quede ninguna familia santiagueña si su techo digno».
En su discurso, el mandatario también hizo referencia a la situación económica nacional, señalando el fuerte impacto en las provincias y en la calidad de vida de los ciudadanos. No obstante, remarcó que el plan de obras en Santiago del Estero no se detuvo, citando como ejemplo la pavimentación de la ruta entre Gramilla e Izca Yacu, y otras obras en Pozo Hondo.
Zamora enfatizó la inversión provincial en educación, superando el 40% del presupuesto en los últimos años, muy por encima del 30% que exige la Constitución. «La escuela es el lugar que nos une, que nos hace a todos iguales,» afirmó, destacando la importancia de la educación para generar igualdad y movilidad ascendente. Ratificó, además, el compromiso de fortalecer la igualdad educativa con programas nutricionales, entrega de tablets y acceso a internet en todas las escuelas.

Para finalizar, el gobernador expresó su alegría por culminar otro ciclo lectivo con el cumplimiento del calendario escolar y agradeció la vocación y el compromiso de los docentes.

Recomendados
Santoro elogió la gestión de Zamora tras reunión en Casa de Gobierno
Un encuentro clave en el Senado: Victoria Villarruel y Patricia Bullrich sellaron un acuerdo político
Ante la ola de robos, la Policía refuerza las calles bandeñas con un «operativo de saturación»