Gerardo Zamora junto al propietario de la firma, Ing. Luis Demaria Scorza, dejaron formalmente inaugurada la planta, que eligió Santiago del Estero para la instalación de su primer punto de expansión, con el objetivo de llegar a todas las provincias que integran el Norte Grande.
La empresa se encuentra ubicada en la ruta 5, en las inmediaciones de la ciudad de La Banda y cuenta con maquinarias para trabajos de limpieza urbana, compactación de residuos y desobstrucción de desagües.
En su mensaje, el Gobernador resaltó la decisión de los empresarios cordobeses de invertir en Santiago del Estero, generar empleo y apostar al crecimiento de toda la región y ofreció todo el apoyo del Gobierno de la provincia a través de la ley de promoción industrial y el acompañamiento a los municipios que requieran de unidades y herramientas para el tratamiento de los residuos de ciudades que a partir del crecimiento constante requieren de más y mejores prestaciones.
La firma Scorza pone en marcha esta planta con diez trabajadores locales, a los que podrían sumarse otros a medida que se agreguen otros procesos de fabricación, ya que el primer paso será con el montaje y terminación.”Quisimos que Santiago del Estero sea nuestro punto de partida, porque reúne todas las condiciones para trabajar dándole la importancia que se merece a la región”, señaló el Ing. Luis D. Scorza.
Acompañaron al mandatario provincial, el Vicegobernador, Carlos Silva Neder, el senador José Emilio Neder, el ministro de Producción, Med. Vet. Miguel Mandrile, el ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Marcelo Barbur, el subsecretario de Producción, Llamil Abdala, el subsecretario del Agua, representantes de la Unión Industrial de Santiago del Estero e intendentes de varias ciudades, entre otras autoridades.
Recomendados
El dólar blue escaló otros $40 y llegó a $1.340: la brecha con el oficial tocó un máximo de tres meses
Inflación en Argentina: cuáles fueron los productos básicos que más subieron y bajaron en junio 2025
Por la suba del dólar, el tipo de cambio real volvió a los niveles de hace un año y podría aliviar el déficit externo