Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Zamora inauguró obras en el Paraje El Mistol ubicado en el Dpto. Quebrachos

Se trata de un jardín de infantes y la renovación de una escuela.
¡Compartilo!

Encabezadas por el gobernador Gerardo Zamora se realizaron este lunes las inauguraciones de las renovadas instalaciones de la Escuela N° 561 y del nuevo edificio del Jardín de Infantes Anexo N° 777, ubicados en el paraje El Mistol, departamento Quebrachos.
La escuela primaria, a donde asisten 19 alumnos, posee también un aula itinerante para 8 estudiantes del Agrupamiento N° 86.162 que tiene sede en Vaca Human, Dpto. Salavina.
Además al jardín de infantes anexo concurren 8 chicos de 3 a 5 años de edad.
Estas obras forman parte del extenso plan de fortalecimiento de infraestructura educativa que lleva adelante el Gobierno de la provincia en todo el territorio santiagueño, con especial énfasis en la ruralidad, bajo la premisa de generar las condiciones adecuadas para romper asimetrías y que los estudiantes –sin importar su condición social o lugar donde vivan- tengan idénticas oportunidades para aprender y formarse, con las mismas comodidades, conexión de internet que en este caso es satelital y de banda ancha, equipamiento y herramientas tecnológicas.
Bajo esta consigna fue habilitado en primera instancia el jardincito completamente nuevo, al igual que su mobiliario y elementos tecnológicos. Cuenta con dos salas con sanitarios, aljibe, patio cubierto con mástil, dirección, cocina, baño para docente y pórtico.
En tanto, la primaria fue reacondicionada por completo y también recibió equipamiento para sus dos aulas, dirección, dormitorio para docente, cocina, grupo sanitario y patio cubierto.
El mandatario realizó los cortes de cintas y el recorrido acompañado por la directora del establecimiento, Zulma de Iturrez, junto con los ministros de Educación, Mariela Nassif y de Obras Públicas, Aldo Hid. También estuvieron el subsecretario de Promoción Humana, Ernesto Fernández; la presidente del Consejo General de Educación, María Elena Herrera y el intendente de Sumampa, Fernando Bernasconi.
Luego de recorrer ambos edificios, el gobernador presidió el acto ante un importante número de pobladores de la zona, ante quienes asumió el compromiso de seguir trabajando para fortalecer el federalismo y lograr más igualdad en todo el territorio santiagueño, en términos educativos y oportunidades para las nuevas generaciones.
Es ese sentido, ratificó la decisión de destinar a la educación más del 40% del presupuesto provincial, que incluye los programas de refuerzos nutricionales, cuya continuidad garantizó para dotar de proteínas fundamentales para brindar a los chicos mejor salud y elevar sus capacidades intelectuales.
También agradeció a los docentes por mantener las escuelas abiertas y cumplir con el calendario educativo. Aprovechó además la oportunidad para adelantar su saludo a todos los educadores, quienes el 11 de septiembre celebrarán su día.
En otro párrafo de su mensaje el mandatario expresó su preocupación por el avance del «cáncer del individualismo en la sociedad». Motivo por el cual hizo un llamado a los vecinos presentes para promover y defender la solidaridad y la unión, citando como modelo la figura de la Santa Mama Antula, quien sembró la semilla de la independencia y del federalismo argentino a partir de la solidaridad.
«Este faro debe ser el que ilumine a los santiagueños para construir con mucha fe en Dios y en nosotros mismos esa patria a la cual queremos y tenemos que fortalecer», dijo.
Ya sobre el final destacó los datos de los últimos informes oficiales, que indican que Santiago del Estero es la provincia que más creció en exportaciones en el último año, dato que refleja los dólares que la provincia genera para el país, que son muchos más de los que gasta.
«Por ese motivo -agregó Zamora- tenemos que trabajar juntos para reivindicar el federalismo, porque no somos más que nadie pero tampoco menos que ninguno, y no nos podemos dejar subestimar porque somos un pueblo culto, trabajador, hospitalario y de mucha fe».