Este viernes a primera hora de la mañana se registró un nuevo apagón masivo en la Gran Caracas y principales ciudades de Venezuela.
Se trata de una problemática recurrente, que comenzó con mayor intensidad en los momentos previos a las elecciones, pero que también habían ocurrido de forma repetitiva en 2019 en plena disputa con Juan Guaidó.
La oscuridad se apoderó de la madrugada y mañana venezolana, sumando un nuevo drama a la compleja actualidad del país caribeño.
Medio locales afirman que la falla eléctrica afectó a usuarios de al menos 17 estados.
Desde el oficialismo, al igual que sucedió en las últimas ocasiones, se acusó a la oposición de haber llevado a cabo un boicot contra el gobierno de Nicolás Maduro.
El ministro de Comunicación, Freddy Ñánez informó: “A las 4:50 horas de hoy viernes 30 de agosto hemos sido víctimas, una vez más, de un sabotaje eléctrico que ha afectado varios estados del país incluyendo La Gran Caracas. En estos momentos el equipo del gabinete eléctrico trabaja para la restitución total del servicio. Se ha activado en la Capital un operativo especial para el transporte superficial. Nadie nos quitará la paz y la tranquilidad a los venezolanos y venezolanas”.
Cabe recordar que Venezuela se encuentra en plena discusión por las elecciones presidenciales de este año, donde el chavismo no entregó a tiempo los resultados oficiales y recayeron a nivel internacional una serie de críticas sobre el Comité Nacional Electoral (CNE).
Fuente: NA
Recomendados
Un informe asegura que el ejército ruso cuenta con soldados de Yemen
El líder supremo de Irán pidió la pena de muerte para Netanyahu y otros líderes de Israel
Ataque armado en un bar del sureste de México: seis muertos