El papa Francisco, todavía convaleciente en Casa Santa Marta tras pasar varios días aquejado en su estado de salud, “desea fuertemente estar presente” en las celebraciones por Pascua que se llevarán a cabo este domingo en el Vaticano.
Así lo afirmaron desde el entorno del sumo pontífice, por lo que está prácticamente confirmado que después de la misa pascual confiada al cardenal Angelo Comastri, Bergoglio se asomará desde la Basílica de San Pedro para pronunciar la fórmula solemne de la bendición «Urbi et orbi». De hecho, este sábado el sumo pontífice visitó ese lugar en la previa al domingo de Resurrección y sorprendió a todos.
Cabe señalar que Comastri, cardenal italiano y vicario general emérito de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano, fue designado por el Papa para brindar la liturgia del domingo por la mañana en la Plaza de San Pedro.
Se cree que el Papa, entonces, será protagonista de la bendición posterior, una fórmula bastante larga que leerá por completo como viene ocurriendo en todos y cada uno de sus doce años de reinado.
Se trata de toda una novedad en cuanto al programa de actividades previsto para Francisco, ya que hay bastante incertidumbre debido a que en cada cosa se decide en el último minuto dónde estará y si se presentará en público o no.
Como se sabe, el pontífice argentino de 88 años se recupera de una neumonía bilateral, y la última vez que habló en público fue el jueves por la tarde, cuando se dirigió a la cárcel de Regina Coeli para hacer un saludo a los detenidos.
Fuente: Minuto Uno
Recomendados
El generoso espejito donde se mira el Presidente
El papa Francisco participó de la Misa de Pascuas y recorrió la plaza de San Pedro en papamóvil durante varios minutos
China por ahora va ganando la guerra comercial con Trump: cómo puede afectar a la Argentina