España se asoma otra vez a un escenario de incertidumbre política. El socialista Pedro Sánchez ha puesto en duda su continuidad al frente del Gobierno después de que un juez decidiera abrir una investigación a su esposa, Begoña Gómez, a quien distintas informaciones aparecidas en las últimas semanas señalan por presuntas actividades relacionadas con tráfico de influencias.
En ese marco el Dr. Babsús señalo «Esto sorprendió en el círculo político de España. Todavía no se sabe si esto es para ganar adeptos, teniendo en cuenta que está muy cerca la elección de Cataluña y las elecciones de la UE son el 9 e junio».
«No sorprende la denuncia de corrupción en sí, sino por quien lo denuncia. Hay una organización que se llama «Manos Limpias», que es una organización que habría promovido esta denuncia. Se da a raíz de un pago a un grupo que mantiene la aerolínea Air Europa que había estado comprometido económicamente sobre todo en épocas del COVID».
«Se le acusa a la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, de beneficiar a esta compañía aérea. Es una investigación que se abrió a través de un tribunal y es materia de investigación el tema de las pruebas». «Sorprende que el presidente español ponga en duda su continuidad, porque no es que te encontraron culpable, es una investigación que está en curso. Hay un interrogante sobre el futuro político de España. Pedro Sánchez llega al gobierno después de haber pactado con los separatistas de Cataluña».
«Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor», escribió Sánchez.
El también secretario general del PSOE asegura que nunca ha tenido apego al cargo «a pesar de la caricatura que la derecha y la ultraderecha política» han hecho sobre él.
En la carta, Sánchez acusa al Partido Popular y a Vox de no haber aceptado el resultado electoral del pasado 23 de julio, cuando a pesar de quedar por detrás del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, consiguió conformar una mayoría parlamentaria recabando el apoyo de todas las formaciones de izquierda y nacionalistas. Esta no aceptación de los resultados, asegura el presidente, ha llevado a ambas formaciones a traspasar la línea del respeto a la esfera privada de un presidente del Gobierno y atacar su vida personal.
Según Sánchez, la estrategia de la derecha y la extrema derecha consiste en deshumanizar y deslegitimar al adversario político “a través de denuncias tan escandalosas como falsas».
Por ese motivo, el presidente del Gobierno se pregunta si “merece la pena todo esto”, para responderse: “Sinceramente no lo sé. Este ataque es tan grave como burdo que necesito parar y reflexionar con mi esposa”.
Recomendados
Escándalo de presuntas coimas en ANDIS: también investigan posibles sobreprecios
En un partido caliente, Argentina cayó ante Dominicana en la Americup
Senado: la oposición avanza con un proyecto que modifica el régimen legal de los decretos