La situación para la oposición venezolana se tornó realmente difícil. La persecución política a través de acusaciones judiciales terminaron forzando la salida del candidato opositor Edmundo González Urrutia para quedar como asilado político en España.
La noticia la confirmó la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, quien sostuvo que se encontraba refugiado en la embajada de España y solicitó ante ese gobierno la tramitación de asilo político.
«Sólo faltaría que se retire Corina Machado y se cerraría el conflicto para los partidarios de Maduro en la República de Venezuela».
«Esto no hace otra cosa que profundizar la crisis de representatividad y de institucionalidad que tiene Venezuela en este momento».
«Ante los ojos de los analistas internacionales y de todos los gobiernos del mundo, González Urrutia, que habría ganado las elecciones, hoy desaparece de la escena política y es una persona que esta asilada».
«Según se dice, en Madrid será mas beneficiosa la contribución. Esto no esta visto de esta forma por los Venezolanos que están con sentimiento de congoja porque, según dicen, daría lugar a que se radicalice el gobierno de Maduro».
Recomendados
En el bloque de Manes acusan a De Loredo de venderse por «dólares o cargos»
Javier Milei anunció el «retorno triunfal» de la energía nuclear a la Argentina
Cómo impacta el fin del Impuesto PAIS en las suscripciones de Netflix, Spotify y otras plataformas