El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó este jueves a los estados que levanten las restricciones por edad para que todos los estadounidenses adultos sean elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus antes del 1 de mayo.
Al cumplirse una año de la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mandatario se refirió a los progresos de su administración en la vacunación, que permiten vislumbrar el inicio de un retorno a la normalidad en el país antes de las festividad del 4 de julio.
De acuerdo con Biden, el levantamiento de las restricciones podría hacer posible celebrar pequeñas reuniones el Día de la Independencia.
“Eso hará de este Día de la Independencia algo verdaderamente especial, donde no solo conmemoramos nuestra independencia como nación, sino que comenzaremos a marcar nuestra independencia de este virus”, añadió.
«Nos enfrentamos y superamos uno de los periodos más duros y oscuros en la historia de esta nación, el más oscuro que hemos conocido», destacó Biden.
EE.UU. demostrará pronto que «venció uno de los períodos más sombríos y más duros» de su historia, añadió el jefe de Estado.
Joe Biden ratificó este jueves el proyecto de ley que prevé gastar 1.9 billones de dólares para respaldar la economía estadounidense, afectada por la pandemia de coronavirus.
Fuente TeleSUR
Recomendados
Chile: el presidente Gabriel Boric fue acusado por acoso sexual
Donald Trump celebra una nueva victoria en EEUU: la Justicia cerró la causa por el asalto al Capitolio
Escalofriante cifra de femicidios en América Latina y el Caribe