El primer ministro británico, Boris Johnson, se congratuló este miércoles por la «fantástica» aprobación en el Reino Unido de la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech contra el coronavirus, la primera autorizada por un país occidental.
«Es la protección de las vacunas lo que finalmente nos devolverá a nuestras vidas y hará que la economía se mueva de nuevo», tuiteó tras conocerse el anuncio de la autorización otorgada por el organismo regulador británico (MHRA).
La noticia llegó el mismo día en que Inglaterra sale de su segundo confinamiento de cuatro semanas.
El MHRA subrayó que la vacuna, que ofrece una protección de hasta el 95 por ciento contra la Covid-19, es «segura» para su aplicación a la población británica.
Con esta autorización, la campaña de vacunación podrá empezar en cuestión de días para los grupos de alto riesgo.
Las autoridades sanitarias británicas confirmaron ayer 603 muertes más debido al coronavirus, una cifra significativamente superior a la confirmada en la jornada previa, de 205.
Los contagios también registraron un ligero aumento ayer: 13.430 nuevos casos frente a los 12.300 constatados el lunes, según datos proporcionados por el Ministerio de Salud británico.
Por otro lado, el Parlamento aprobó este martes un nuevo sistema de restricciones por niveles, más duro, basados en la severidad del brote de Covid-19 en las diferentes partes del país, y dijo que el Reino Unido debe «mantener la calma» hasta que las vacunas sean aprobadas y distribuidas.
Fuente Agencia Télam
Recomendados
Rusia formará equipo negociador para dialogar con Estados Unidos, dijo el Kremlin
Explotó una bomba en el suroeste de Pakistán: 11 mineros muertos y seis heridos
El papa Francisco fue internado por una bronquitis