El vicepresidente y ministro de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios de Brasil, Geraldo Alckmin, llamó al diálogo para abordar las recientes medidas tarifarias impuestas por el presidente estadounidense, Donald Trump.
«Brasil no es un problema para Estados Unidos. Lo que buscamos es el entendimiento, porque el comercio exterior debe ser una relación de beneficio mutuo», declaró Alckmin en una entrevista con la radio CBN.
Alckmin indicó que Brasil inició negociaciones para minimizar los impactos de las tarifas y ha propuesto la creación de un grupo de trabajo bilateral.
Trump impuso aranceles del 25 por ciento a todas las importaciones procedentes de Canadá y México, además de firmar un decreto que duplicó los aranceles sobre importaciones chinas, elevándolos del 10 por ciento al 20 por ciento.
Estas medidas arancelarias entraron en vigor el 4 de marzo y forman parte de la política de «Estados Unidos primero» de Trump, cuyo objetivo declarado es proteger a los trabajadores y empresas estadounidenses.
Fuente. NA

Recomendados
Estados Unidos: victorias demócratas en elecciones sacan de quicio a Trump
Qué significa «filibuster», el término que usó Donald Trump para justificar su derrota electoral
Donald Trump culpó al cierre de gobierno y exigió “terminar el filibuster” tras perder Virginia y Nueva Jersey