El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, subió de sorpresa este viernes a un avión comercial en el estado de Espírito Santo, donde viajó para participar de la inauguración de obras de infraestructura en un aeropuerto.
Allí dentro del avión, en las primeras filas, muchos se tomaron selfies junto al mandatario, pero que en las redes sociales se difundieron distintos videos en los que se observa que los pasajeros lo abucheaban fuertemente. En los videos, se ve el repudio abucheando al presidente al grito de «¡Fuera, Bolsonaro!» y «¡Loco genocida!».
En este marco, Bolsonaro fue acusado de «genocidio» en los últimos meses por sus opositores por su «irresponsable» gestión de la pandemia, que produjo más de 480.000 muertos en Brasil, el número más elevado de fallecidos en el mundo después de Estados Unidos.
En respuesta a quienes lo criticaban, Bolsonaro se quitó el tapabocas que portaba y expresó: «Esta gente que grita ‘Fuera, Bolsonaro’ debería viajar en burro». Mientras que, informaron que el presidente también se quitó el barbijo en el aeropuerto, en violación de la normativa sanitaria vigente.
Recomendados
«La cocaína no es peor que el whisky»: Gustavo Petro pidió por cadena nacional la legalización de la droga
Trump sostuvo que los palestinos deberían abandonar Gaza
El gobierno español aprobó la reducción de la jornada laboral