Brasil se convirtió este miércoles en el nuevo epicentro mundial de la pandemia de coronavirus, al superar a Estados Unidos (EE.UU) en nuevos contagios diarios, al tiempo que marcó otro récord en número de muertes diarias por la Covid-19.
El recuento de la Universidad Johns Hopkins indicó que EE.UU. contabilizó 63.816 nuevas infecciones de la Covid-19 en las últimas 24 horas, mientras que el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) de Brasil reportó 71.704 nuevos casos en el mismo lapso.
Brasil también registró otro récord de muertes diarias a causa del coronavirus SARS-CoV-2 pues sumó 1.910 fallecimientos en las últimas 24 horas, la mayor cantidad reportada de manera oficial desde el inicio del mal respiratorio en el país en marzo del año pasado.
De esta manera, el gigante suramericano acumula un total de 10.718.630 contagios de la Covid-19, con 259.271 defunciones, de acuerdo con el Conass.
El diputado por el opositor Partido de los Trabajadores (PT), Alexandre Padilha, responsabilizó al presidente brasileño Jair Bolsonaro de la tragedia sanitaria que vive el país.
Fuente TeleSUR
Recomendados
Quién es Friedrich Merz, el posible nuevo canciller de Alemania
Zelenski afirmó que está «dispuesto» a renunciar a cambio de paz e ingreso de Ucrania en OTAN
El Papa no se olvidó de Ucrania, a pesar de su delicado estado de salud